El grupo Telefónica llegó a un acuerdo con la compañía Millicom Spain (Tigo) para vender el 67,5% de su filial Colombia Telecomunicaciones (Coltel).
“El precio total por las acciones representativas del 67,5% del capital social de Colombia Telecomunicaciones cuya transmisión se ha acordado, asciende a US$400 millones y estará sujeto a los ajustes de precio habituales en este tipo de transacciones”, dice el comunicado.
Millicom es una empresa internacional de telecomunicaciones con sede en Luxemburgo. Opera en América Latina y África bajo la marca Tigo.
El cierre de la transacción está sujeto a las aprobaciones regulatorias y a acuerdos con las autoridades de Colombia, a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público de la República de Colombia y de Empresas Públicas de Medellín.
Esta operación se enmarca dentro de la política de gestión de cartera de activos del Grupo Telefónica, y está alineada con su estrategia de reducir gradualmente la exposición en la región. Ya suma dos ventas en lo que va de año, tras la salida de Argentina, tras la venta de su filial por US$1.300 millones, y ahora de Colombia.
La compañía también ha hecho solicitud del concurso de acreedores en Perú, a lo que se suma la posibilidad de que la compañía se desprenda próximamente de sus filiales en Uruguay y México.