TELEVISIÓN

Telemundo cumple su objetivo de producir para terceros con su primera realización para HBO Max de la mano de Underground

26 de agosto de 2022

Cynthia Plohn

Sebastian Ortega Underground

Luego de tres años de que Telemundo adquiriera Underground, la productora de origen argentino ha realizado importantes producciones para Telemundo Global Studios. Además, a través de la nueva división Telemundo Streaming Studios, de la que Underground forma parte, comienzan a cumplirse los objetivos de producir para terceros y Catedrales es la primera producción que realizan para HBO Max.

La serie está basada en el libro de Claudia Piñeiro, quien además tomará el rol de consultora literaria del proyecto. La adaptación estará a cargo de Silvina Fredjkes en colaboración con Alejandro Quesada y la producción ejecutiva de Pablo Culell.

Piñeiro dijo estar muy feliz y entusiasmada con la posibilidad de que Catedrales se convierta en un producto audiovisual de la mano de Underground y HBO Max. “Creo que son tiempos en los que es importante que nos contemos historias como esta para no cometer viejos errores y pensar juntos un mundo mejor” expresó.

También se anunció la apertura de nuevas oficinas en Buenos Aires que cuentan con 760 metros totales, divididas en dos pisos de 380 metros cuadrados cada uno. Cada planta está integrada por la mejor tecnología e infraestructura para desarrollar series, películas y documentales.
 
La relación entre Underground y Telemundo comenzó en 2018, un año antes de la compra con la adaptación de la exitosa serie El marginal (que tuvo cinco temporadas) que se llamó El recluso y estuvo al aire dos temporadas, y 100 días para enamorarnos. Ambas se emitieron con éxito en Telemundo.

También como resultado de la adquisición en agosto de 2020, un año después, Sebastián Ortega, dueño de Underground, fue nombrado director de Desarrollo de Telemundo Global Studios.

Desde la compra han producido nuevas temporadas de El marginal (las últimas dos se vieron exclusivamente por Netflix), la versión mexicana de Historia de un clan y El diario de un gigoló, que se estrenará en Netflix el 7 de septiembre.