TELEVISIÓN

Telemundo reveló el elenco de El conde: amor y honor que encabezan Fernando Colunga y Ana Brenda Contreras y debuta en 2023

16 de junio de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Fernando Colunga de Telemundo

Telemundo dio a conocer el elenco oficial de El conde: amor y honor, programada para estrenarse en 2023, que está inspirada en la novela clásica de Alejandro Dumas, fue escrita por Sandra Velasco y Alejandro Vergara, y es producida por Sony Pictures para Telemundo. La serie está dirigida por Miguel Varoni, Danny Gavidia y Felipe Aguilar.
 
La serie inició grabaciones la semana pasada en México y está protagonizada por Fernando Colunga (Amor real, Alborada) y Ana Brenda Contreras (Dynasty, Por amar sin ley), quien hace su debut en Telemundo.
 
El elenco estelar incluye además a Marjorie de Sousa (Al otro lado del muro), Sergio Sendel como antagonista (Mi fortuna es amarte), Chantal Andere (Parientes a la fuerza) como villana y Víctor González (Los ricos también lloran). La adaptación también cuenta con la participación especial de Helena Rojo (El privilegio de amar), Omar Fierro (Señora Acero, Mi fortuna es amarte), Javier Díaz Dueñas (La suerte de Loli) y Manuel Navarro (La reina del sur 2).
 
El reparto principal lo conforman Alejandro Ávila, Sergio Reynoso, Mario Loria, Leticia Perdigón, Enoc Leaño, Erika de la Rosa, Roberto Romano, Uriel del Toro, Jason Romo, Patricia Martínez, Antonio Fortier, Jessica Coch, Saraí Meza, Xabiani Ponce de León, Job Huerta, Annie Cabello, y Lu Rosette.
 
“Es un honor colaborar con este elenco de gran trayectoria para dar vida a esta emocionante historia de época junto a un gran equipo de productores y creativos que hace posible esta producción de primer nivel. Esta serie cuenta con todos los elementos para cautivar el corazón del público —un excelente guion, la ambientación de dos diferentes épocas, un diseño de imagen con caracterizaciones increíbles, diseño de vestuario impecable, y locaciones espectaculares en la Ciudad de México y sus alrededores” dijo Karen Barroeta, VP ejecutiva de Producción y Desarrollo para Telemundo Global Studios.
 
La dirección de fotografía está a cargo de Andrés León Becker, Damián Aguilar y Juan Pablo Ambris; y el diseño de producción está a cargo de María Eugenia González. Jorge Sastoque es el productor general por parte de Sony Pictures. Karen Barroeta, Ximena Cantuarias y David Posada son los productores ejecutivos para Telemundo.