TELEVISIÓN

Televisa registra dos días de gran crecimiento en Wall Street por anuncios de SoftBank sobre posible unión con Univisión

7 de abril de 2021

Andrés Briceño Izarra

Televisa Logo

En la tarde del martes 6 de abril, algunos ejecutivos de SoftBank Group extraoficialmente expresaron que están dispuestos a invertir en una posible fusión entre el gigante de telecomunicaciones mexicano Televisa, con Univisión, uno de los mayores medios hispanos de EE UU. De acuerdo a estas personas que prefirieron quedar en anonimato, esta unificación está en conversaciones avanzadas.

Como las leyes de EE UU no permiten que un ente internacional (Televisa) sea propietario de la totalidad de un medio estadounidense, ahí es donde SoftBank sería parte de la ecuación, para ser el ente de EE UU responsable por la transacción, además de invertir capital significativo para el crecimiento de las compañías.

Los dos días siguientes a esta posibilidad de fusión, las acciones de Grupo Televisa en la bolsa han subido lo suficiente como para saber que los inversionistas aprueban la fusión, y ven interesante la participación de SoftBank. 

Al cierre del mercado del martes 6, las acciones de Televisa subieron 5,18% colocándose en US$9,55. Al día siguiente, las acciones subieron 2,51% más, cerrando en US$9,79.