TELEVISIÓN

Tomás Gennari en panel de OTT: En LatAm existen 228 servicios de streaming

Maribel Ramos-Weiner| 23 de febrero de 2022

Panel OTT LatAm Tomas Gennari NNagata ISalles SBrooks

Tomás Gennari, CEO de BB, citó en el panel El panorama de Latinoamérica (The LatAm landscape) del evento virtual OTT.X Online Live 2022 que la región ha crecido aceleradamente en la adopción de broadband, pasando de 56,8 millones de hogares con broadband para el último trimestre de 2016 a 86,01 millones en el último tercio de 2021. Agregó que aunque el promedio de servicios OTT por hogar fue de 5,8 para el tercer trimestre de 2021, en realidad el número es mucho menor —1,2— cuando se incluye el account sharing.
 
Mencionó que en Latinoamérica existen 228 servicios de streaming. Indicó que mientras en el mundo se habla de la guerra del streaming (streaming wars), en la región es “la supervivencia del streaming” (streaming survival) porque el gasto por hogar para servicios de TV paga —unos US$19— es muy alto para LatAm, aun cuando en EE UU este costo es de US$50 por hogar.
 
Además de Gennari, quien fue el moderador del panel, participaron Duda Nagata, directora de Data & Insights para Latinoamérica de WarnerMedia; Inés Salles, directora de Contenido OTT de ViX/TelevisaUnivision, y Stephen Brooks, presidente de Latido Music.
 
Brooks hizo referencia al lanzamiento de Latido Music en EE UU en 2019, servicio que ingresó recientemente en Latinoamérica en el área de los canales FAST, segmento que ha crecido mucho en los últimos seis meses. “Nos sentimos muy optimistas en este mercado y esperamos un gran consumo. Es un gran momento para entrar en Latinoamérica” dijo.
 
Salles de ViX hizo un breve relato del recorrido hecho por ViX, que luego de lograr mil millones de views a nivel global al ingresar en la producción de video, en 2019 adquirió Pongalo y en 2020 entró como servicio gratuito en Latinoamérica. Ya en febrero 2021 fue adquirido por Univisión y ahora es parte de TelevisaUnivision.
 
Gennari comentó que para toda plataforma OTT en Latinoamérica se debe desarrollar una estrategia muy competitiva de precios y partnerships. “Para aumentar rápidamente la base de usuarios estamos viendo que las mejores prácticas son las alianzas estratégicas con cableoperadores y telcos desde el momento del mismo lanzamiento de la OTT. Inclusive vemos con mucha admiración los nuevos tipos de alianzas que se están haciendo con Rappi y Mercado Libre, entre otros” destacó.
 
Para Brooks, uno de los impedimentos más grandes cuando ingresas en un territorio como Latinoamérica es que se trata de 20 países versus un solo mercado en EE UU. “Necesitas tener múltiples estrategias para alcanzar a los consumidores en esos mercados. No se puede adoptar el mismo modelo que tenemos en EE UU” indicó.
 
Salles y Nagata destacaron la importancia del doblaje y subtitulado del contenido en la región. Para Salles fue un reto integrar el contenido de Brasil en el catálogo de ViX, tanto por el idioma como por la disponibilidad. “Licenciamos contenido original de pequeños productores independientes y conseguimos producción bastante única”. Nagata apuntó que Latinoamérica siempre quiere contar con ambas opciones —subtitulado y doblaje.

Diario de Hoy

jueves, 23 de enero de 2025

Image

WBD adoptó fórmula de trabajar con IP consagradas

Image
CONTENT AMERICAS 2025

• Estudios RCN organizó cóctel para mostrar sus capacidades como productora de contenidos para el mundo

• Roxana Rotundo de VIP 2000 TV: "Eva y Adán en Miami es una franquicia de películas que inicia en Miami y continúa en España"

• Luis Fernández de NBCUniversal: "Telemundo seguirá invirtiendo en contenido y en talentos para ganar el futuro"

• Karen Juliao de Caracol Televisión destaca la oferta y la experiencia que brinda la compañía en Content Americas 2025

• Kapow y América Televisión llegan a Content Americas juntos y con muchos proyectos para presentar

• Para Roberto “Kuky” Pumar de El Reino Infantil anticiparse a las tendencias e innovar es clave en el mundo digital

• Kuarzo presenta hub de producción para el formato de entretenimiento de Talpa The quiz with balls

• TV Azteca destaca en Content Americas con nuevas producciones y expansión de canales FAST

• Distribuidora turca ATV vendió The nightfall a TVN Panamá en el marco de Content Americas

• Keshet y Ánima Films se asociaron para producir el documental The Cunios

• Escritor chileno Julio Rojas escribe un documental en el que también es host

• Ronaldo Dias de Amagi: “Nuestra fortaleza está en manejar tanto la tecnología como la monetización”

• Galería de fotos Content Americas 2025

En el set de Hilos de vida la nueva producción original de Inter Medya

Beatriz Cea presentó el tráiler en español de Hilos de vida la nueva telenovela de Inter Medya

Ozge Tinaz de Raya Group: “Los presupuestos se están yendo al VOD”

Image
ACTUALIDAD

• Ingresos trimestrales de Netflix aumentaron 11% alcanzando los US$10 mil 200 millones

• Vme Media nombró a Michael Fernández como Presidente del Consejo Directivo de The Latino Coalition

• Canela Media ​​amplía su programa de formación estratégica para marcas y agencias en Latinoamérica

• Grup Mediapro lleva innovación en IA, posproducción y producción virtual a ISE 2025

• Estudio Omdia: TikTok tiene gran resonancia cultural entre hispanos ​y jóvenes en EE. UU.

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 13 al 19 de enero

Image
CONTENT AMERICAS 2025
Image
Cóctel Estudios RCN
Image
Image
Luis Fernandez Telemundo
Image
Nuevo rico nuevo pobre de Caracol Televisión
Image
Image
Kuky Pumar, CEO de El Reino Infantil, compartió su experiencia en la producción digital durante Content Americas 2025

Claves en el ecosistema digital, con lecciones sobre cómo la visión estratégica y la adaptación tecnológica pueden transformar a la industria, ofreció Roberto “Kuky” Pumar, CEO de El Reino Infantil, en Content Americas 2025. Pumar, quien inició su carrera en otra industria como productor discográfico hace más de 40 años, ha sabido adaptarse a nuevos contextos y obtener oportunidades de entornos complejos. Es así como compartió su invaluable experiencia en la producción y distribución de contenido audiovisual en plataformas que son parte del poco comprendido universo digital.

Image
Image
Image
Image
Image
Julio Rojas, escrito chileno
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Netflix celular
Image
Image
Image
Centro Produccion Virtual Grup Mediapro
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image
Noticias relacionadas (15)