TELEVISIÓN

UPFRONT- Tras tres décadas de ausencia en Upfront, Bob Iger lideró presentación de Disney: Somos optimistas sobre el futuro

14 de mayo de 2024

Maribel Ramos-Weiner

Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company

Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company, lideró la presentación de Upfront 2024 de la compañía en el North Javits Center, luego de tres décadas de no estar en un escenario de preventa. La última vez fue en 1994, cuando Iger era presidente de ABC.

Iger, quien se mostró “tremendamente optimista” hacia el futuro, fue introducido por la actriz y dos veces ganadora de Óscar, Emma Stone. “Hoy, creo que somos increíblemente afortunados de tener a un capitán como Bob Iger al timón del estudio de Walt, navegando la compañía a través de un paisaje cambiante de innovación y tecnología, mientras asegura que la esencia mágica de la imaginación y la narrativa esté en el corazón de todo” dijo Stone.

“Disney es la encarnación de la excelencia creativa, de la gran y audaz narrativa, de la calidad y la innovación” enfatizó Iger. Reconoció el gran cambio que atraviesa la industria, pero indicó que “lo que no ha cambiado es contar buenas historias, algo que Disney hace muy bien”.

El evento contó con más de 150 de las estrellas de la empresa y se centró en la capacidad única de la compañía para inspirar nostalgia a través de generaciones, conectando a consumidores de todo el mundo.

UNA DE CADA DOS PERSONAS CONECTA CON DISNEY
Rita Ferro, presidenta de Ventas Globales de Publicidad, destacó cómo Disney cumple con los anunciantes con su enfoque revolucionario e innovador de la tecnología, y cómo satisface a los fans aprovechando el poder del ecosistema Disney para ofrecer una experiencia inigualable en todas las plataformas. Recibida por un clip animado especial de Family guy, Ferro saltó de la pantalla al escenario para acentuar el alcance y el impacto incomparables de Disney. “Una de cada dos personas se conecta con Disney en todo el mundo cada día” apuntó.

Ferro también citó que Nielsen registró que Disney lideró la industria con 11,5% de participación en la distribución de contenido en el mes de abril. En segundo lugar se ubicó YouTube con 9,7% y de terceros Paramount y NBCUniversal, ambos con 9% de participación, de cuarto Warner Bros. Discovery y Netflix con 8,1% cada uno y de quinto Prime Video con 2,8%.

TALENTOS A GRANEL
Con talentos y creativos de primer nivel de su contenido a través de ABC, ABC News, Disney+, Disney Television Studios, ESPN, FX, Hulu, National Geographic, Onyx Collective, Walt Disney Studios, entre otros, Disney presentó la programación próxima en el salón principal del North Javits Center, ocupando más de 350 pies de pantallas LED y cuatro pantallas cosmic hero frente a casi 4.000 invitados.

Desfilaron por el escenario atletas y presentadores de deportes, de noticias, talentos como Martin Short, Steve Martin y Selena Gómez, de All murders in the building, de Hulu. Gómez anunció su nuevo show Wizards: beyond Waverly Place; James Marsden y Sterling K. Brown presentaron el nuevo show Paradise, de los mismos productores de This is us; Ellen Pompeo de Grey’s anatomy presentó su nueva serie Natalia para Hulu, donde actúa y es productora; Michelle Williams presentó su nueva serie para Hulu, Dying for sex; Bruce Springsteen anunció una serie, parte documental y parte concierto, con E Street Band para Disney+, y Ryan Reynolds habló de la serie documental Underdogs, que debuta en 2025 en NatGeo. Además, ABC presentó el teaser de su nueva serie scripted, High potential.

También se anunciaron las fechas de estreno de varias series de Marvel Studios: Agatha all along (18 de septiembre) y Daredevil: born again (25 de marzo de 2025), ambas por Disney+. Compartiendo las noticias en el escenario estuvieron miembros del elenco, incluidos Kathryn Hahn, Patti LuPone, Joe Locke, Charlie Cox y Vincent D’Onofrio. También se ofreció un primer vistazo exclusivo a la serie Ironheart, con Dominique Thorne y Anthony Ramos, que llegará a Disney+ el próximo año.

El evento finalizó con el comediante y presentador Jimmy Kimmel, quien suele hacer el acto de clausura de los Upfronts de Disney. Kimmel, con su característica ocurrencia, dijo a los presentes: “¿Recuerdan cuando Netflix pensó que estaban por encima de todo esto? Llegaron, destruyeron la TV comercial, y ahora, ¿adivinen qué quieren venderles? comerciales en TV”.

Jimmy Kimmel clausuró la presentación de Upfront de Disney en North Javits Center

Jimmy Kimmel clausuró la presentación de Upfront de Disney en North Javits Center