Actores Osvaldo de León, Litzy y Daniela Castro junto a Adrián Ortega, director de Contenidos de TV Azteca en la presentación de Cautiva por amor
Cautiva por amor, es la nueva producción de TV Azteca que marca el regreso de la compañía a las telenovelas, y llega con una estrategia de distribución que marca un paso relevante en su modelo de contenidos: su emisión será simultánea en televisión abierta por Azteca Uno a partir de este lunes 12 a las 9:30pm y al finalizar en streaming a través de Disney+.
El lanzamiento simultáneo en Azteca Uno y Disney+ posiciona a Cautiva por amor como una de las primeras telenovelas mexicanas con presencia multiplataforma desde su estreno, demostrando el compromiso de TV Azteca con la innovación y la expansión de sus contenidos a nuevas audiencias y territorios.
Sobre la alianza con Disney+, Adrián Ortega, director general de Contenidos de TV Azteca afirmó: “Sí, se fortalece sobre todo en el tema de distribución. Es una sociedad muy interesante, son aliados importantes. Tener socios poderosos como Disney+ nos suma a todos”.
La historia, que narra el camino de redención y justicia de Jazmín Palacios, quien desmantela una red de tráfico de personas mientras se reencuentra con su hija, es una de las primeras producciones mexicanas de este tipo que debuta en ambas plataformas desde su lanzamiento.
Ortega dijo que con esta superproducción, “con un elenco impresionante, reforzamos Azteca Uno con una historia muy mexicana, muy poderosa que conecta”.
Cautiva por amor (70×45) representa una apuesta por el melodrama clásico con una producción moderna. Ortega destacó la combinación entre tecnología y narrativa: “Retomamos un melodrama clásico, pero con una producción muy moderna, con una tecnología impresionante”. Añadió que fue una producción compleja debido a las locaciones alejadas, pero el resultado final es “una gran telenovela”.
“Vienen sorpresas durante este año. Historias muy mexicanas, muy cercanas y con un toque diferenciado. El toque de TV Azteca”, concluyó Ortega.