TELEVISIÓN

TV Medios de Andrónico Luksic se apodera del 100% de Canal 13 Chile

6 de noviembre de 2017

Marcela Tedesco

Rodrigo Terré, gerente general de TV Medios

La Pontificia Universidad Católica (UC) de Chile vendió el 33% que mantenía en Canal 13 a TV Medios, sociedad ligada a Andrónico Luksic Craig, por la suma de U$S10 millones. TV Medios, que en 2010 había adquirido el 67% de la empresa, ahora es dueño del 100%.

El acuerdo, suscrito el pasado viernes 3, establece participaciones para la UC en el caso de que, de aquí al 2020, TV Medios venda a un tercero todo o parte del canal, o si la compañía muestra un incremento en su valor patrimonial durante ese período.

Dentro de los próximos pasos, TV Medios concretará un aumento de capital de Canal 13 por cerca de $20.000 millones de pesos chilenos. Rodrigo Terré, gerente general de TV Medios, expresó: “Estos recursos permitirán que la empresa haga frente al plan de reestructuración que se está ejecutando y cuente con los fondos que requiere para llevar adelante su operación, además de disminuir endeudamiento de corto plazo”.

La transacción comprende todas las señales de la estación, o sea, la señal de televisión abierta, Canal 13, 13C, REC TV, los portales web y las radios T13, Sonar, Oasis y Play.

El acuerdo pone fin a siete años de sociedad y de administración conjunta.