TELEVISIÓN

TVA de Brasil: primera de televisión en sumar telefonía

6 de junio de 2002

Proponen cambio drástico del modelo de negocio de la TV paga

TVA se convirtió en la primera empresa de televisión paga de Brasil en pedir formalmente autorización para brindar telefonía. La solicitud presentada ante Anatel incluye servicios de telefonía local en las principales áreas a las que llega con su oferta de televisión: São Paulo, Rio de Janeiro, y Curitiba. La operadora también pidió permisos de larga distancia nacional e internacional en São Paulo.El ingreso al nuevo servicio se produce en un momento de grandes cambios en el grupo que cobija a TVA. La editoria Abril de Brasil encarará una reestructuración societaria en este segundo semestre del año para adecuarse a la enmienda constitucional que abre los medios de comunicación a personas jurídicas y a la inversión extranjera hasta un 30%.Según lo revelado a la prensa por el miembro del Consejo de Administración de Abril, José Augusto Moreira, la nueva estructura conformará un holding operacional, en condiciones de emitir acciones y recibir nuevas inversiones, siempre bajo el control de la familia Civita.Moreira descartó la entrada de nuevos socios en Abril en el corto plazo. TVA no estaría entre las empresas sujetas a cambios. En cambio, las restantes compañías del grupo serán reorganizadas en subsidiarias vinculadas al holding.

Diario de Hoy

jueves, 26 de febrero de 2026

Image

Operadora izzi acelera su expansión estratégica de fibra con la plataforma virtualizada de Harmonic

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• sound:check Xpo crece en su edición 2026 con 13.500 m² y apuesta por Music Business e inteligencia artificial

• Sony Professional Solutions Latin America impulsa producción IP en Colombia con nueva edición de Networked Live

• En México avanza despliegue de 5G pero con latencia de desigual desempeño

• Megacable registra récord en ingresos del segmento masivo

• Atomos presenta Ninja RAW: monitor-grabador ProRes RAW en formato compacto de 5”

• Michel Evans de LG: "Estar presente en el televisor es más decisivo que solo tener buen contenido o una buena app"

• Ledec Technology aterriza en Europa con la apertura de oficinas en España

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Red 5G
Image
Image
Image
Michel Evans, Head de CTV Engagement para Latinoamérica Hispánic en LG
Image
Equipo LEDEC México y Europa

Ledec Technology, fabricante mexicano especializado en soluciones de tecnología LED, anunció la apertura oficial de sus oficinas y showroom en España; esto marca el inicio de su expansión en el mercado europeo y la consolidación de su estrategia de crecimiento internacional.

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.