TELEVISIÓN

TVN de Chile prescinde de José Antonio Edwards quien ocupaba el cargo de director de Programación y Producción

4 de diciembre de 2020

Marcela Tedesco

José Antonio Edwards

Televisión Nacional de Chile comunicó que, desde el viernes 4 de diciembre, José Antonio Edwards deja su cargo como director de Programación y Producción. La noticia se produce en un momento en el que el canal público chileno ha logrado números positivos, luego de seis años de generar pérdidas.

De manera interina, el equipo de la Dirección de Programación y Producción de TVN reportará directamente al director ejecutivo, Francisco Guijón.

Edwards asumió la Dirección de Programación y Producción en abril de este año, luego de la salida de Jaime Boetsch (hoy al frente de su propia compañía de esports, NexoPlay). Tuvo dos etapas en TVN: ingresó a fines de los años 90 y fue productor ejecutivo de varios proyectos, en 2013 se fue a Canal 13 y en 2012 regresó a TVN como productor ejecutivo del Festival de Viña del Mar (cuya edición 2021 se ha suspendido a causa de la pandemia) y otros festivales.

“TVN agradece profundamente el trabajo realizado por José Antonio Edwards durante este período, en el cual se lograron importantes avances en la recuperación de la audiencia, y le desea el mayor de los éxitos en su futuro y próximos desafíos laborales” dijo el canal en un comunicado de prensa.