TELEVISIÓN

TVN de Chile sale a rentabilizar su librería y vende tres IP a su competidor Mega

14 de marzo de 2024

El señor de la querencia (2008) es uno de los títulos adquiridos por Mega

TVN de Chile confirmó que vendió los derechos de adaptación de tres de sus teleseries originales a uno de sus competidores directos, Mega. Entre los títulos figura Amores de mercado (2001) y El señor de la querencia (2008), cuya nueva versión está en preparación y tendrá a Gabriel Cañas (La ley de Baltazar) en el rol protagónico.

Son títulos que nacieron en TVN bajo la dirección de María Eugenia Rencoret, quien trabajó 20 años en la televisora pública y ahora dirige el Área Dramática de Mega.

Fuentes de TVN indicaron a PRODU que la venta obedece a una necesidad de rentabilizar la librería para ayudar a mejorar los números. El balance del canal arrojó pérdidas por $4.732 millones (unos US$5 millones) en el período enero-septiembre de 2023.

El acuerdo con Mega, según trascendió en la prensa local, habría sido firmado en noviembre del año pasado. Meses antes los planes eran muy distintos y había conversaciones avanzadas con Río Estudios para hacer remakes de títulos icónicos de la librería de TVN, empezando justamente por El señor de la querencia. En esta alianza, que finalmente no se concretó, TVN aportaba el libreto y la pantalla, mientras que la productora de Pablo Díaz se hacía cargo de la producción, posproducción y distribución del producto. La venta a Mega se limita a los libretos, sin alianza de producción, y se extiende por ocho años.