TELEVISIÓN

Univision se asocia con Selena Gómez y Blackfin para producir Mi vecino, el Cartel

7 de diciembre de 2021

Jaime Quintero

Selena Gómez

Univision Communications Inc., anunció hoy un acuerdo con la cantautora y productora ejecutiva Selena Gómez, para producir su primera serie en español Mi vecino, el Cartel, con su compañía July Moon Productions, y en alianza con Blackfin (una empresa eOne).
 
La serie cubre un crimen real, y cuenta la compleja y sorprendente historia del asesinato que conmocionó a una tranquila ciudad en Texas y que lanzó una investigación internacional que duró varios años. El documental estará disponible exclusivamente en la nueva plataforma global de streaming de Univision que será lanzada en 2022.
 
“A medida que construimos la plataforma más grande del mundo, de streaming en español, un servicio indispensable para esta audiencia, una de nuestras principales prioridades es ofrecer voces e historias diversas, e invertir en latinas creadoras de historias”, dijo Rodrigo Mazón, VP ejecutivo y gerente general de SVOD de Univision. “Estamos orgullosos de darle la bienvenida a Selena Gómez a nuestra cartera de reconocidos creadores de fama internacional, los cuales contribuirán a la creación de contenido culturalmente relevante y el mejor en su clase”.
 
“Soy fanática de las series sobre crímenes reales. El caso del homicidio de Juan Guerrero Chapa me interesó inmediatamente. No solo tuvo lugar cerca de donde crecí en Texas, sino que es una historia como ninguna”, dijo Selena Gómez. “Estoy muy entusiasmada de asociarme con Univision y realmente develar todos los aspectos que escondía su doble vida”.