TELEVISIÓN

Univisión transmitió el Super Bowl LVII alcanzando la mayor audiencia en español en EE UU

13 de febrero de 2024

El juego alcanzó su punto máximo en el Halftime Show, con 2,66 millones de televidentes

El partido de campeonato de Super Bowl LVIII convirtió a Univisión en la cadena en español número 1 durante la ventana televisiva del partido, de 6:40pm a 10:46pm ET, en todas las zonas horarias de EE UU. Fue el Super Bowl de mayor audiencia en español con un promedio de 2,3 millones de Televidentes en todas las plataformas de Univisión.

Esto significó +160% más que el juego del año pasado en FOX Deportes y +20% más que el Super Bowl 2022 de Telemundo, que era el récord anterior.

La transmisión alcanzó una audiencia total de 123,4 millones de Televidentes, siendo un promedio de todas sus plataformas, incluyendo Univisión, ViX, Univision NOW, Univision.com, CBS Television Network, Paramount+, Nickelodeon, CBS Sports y las propiedades digitales de la NFL.

El juego alcanzó su punto máximo en el Halftime Show, con 2,66 millones de televidentes entre las 8:30pm y 8:45pm , entre Personas 2+.

Asimismo, es el evento deportivo en directo más retransmitido por ViX en EE UU.

También registró el mayor número total de interacciones sociales de todas las retransmisiones en español de la Super Bowl, con 57,2 millones de interacciones totales en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.