TELEVISIÓN

UPFRONTS– Laura Molen de NBCUniversal: La pasión de la audiencia de Telemundo se refleja en sus anunciantes

11 de mayo de 2017

Maribel Ramos-Weiner

Laura Molen, EVP, Lifestyle and Hispanic Advertising Sales Group, NBCUniversal

Laura Molen, VP ejecutiva de Ventas Publicitarias Hispanas y de Lifestyle de NBCUniversal, presentó durante la webconferencia de prensa acerca del upfront, algunos hallazgos del reciente estudio Love Quotient, que hicieron con Coherency para determinar el nivel de involucramiento de la audiencia de Telemundo con las marcas y servicios que se anuncian en su pantalla.

“La audiencia hispana está cambiando y Telemundo está creciendo doble dígito, mientras Univisión va decayendo. Vemos este cambio porque la programación que ofrecemos es para todos los hispanos de EE UU, los 200% (100% latino y 100% americano)” explica Molen.

Indicó que hicieron un estudio donde determinaron que si los anunciantes no invierten al menos 50% de sus dólares en Telemundo, no están alcanzando tantos consumidores hispanos como pudieran hacerlo, porque Telemundo ofrece un alcance mayor de hispanos de EE UU. “Le hemos estado diciendo esto a nuestros anunciantes, cuando lo combinamos con el estudio de Coherency presenta una historia muy poderosa” dijo.

“Una de las hipótesis que teníamos era que la pasión que tiene la audiencia por Telemundo se traduce también en pasión por los productos que se anuncian en su pantalla. Trabajamos con Coherency alrededor de eso y uno de los hallazgos que más emociona a los anunciantes es que un televidente de Telemundo es 31% más atento a un mensaje de un anunciante y 26% de ellos buscará información de ese producto online de lo que lo haría uno de Univisión” agregó.