TELEVISIÓN

Ver promo de Telemedellín seleccionado como finalista en los PRODU AWARDS Tecnología

Erika Della Giacoma| 23 de abril de 2017

Telemedellín próximamente cumple 20 años

Telemedellín, canal local de Medellín, Colombia, quedó como finalista en los PRODU AWARDS Tecnología en la categoría Mejor proyecto tecnológico con su nueva sede.
 
Junto a la empresa EDU (diseñador arquitectónico), SEEL (asesor en ingeniería de televisión) y los ingenieros Carlos Duque y Juan Diego Hernández, lograron finalizar en 2016 el proyecto cumpliendo su metas desde el punto de vista tecnológico, ambiental (certificación LEED), urbano y humano, siendo una de las sedes más modernas y bonitas de Latinoamérica.

Construida en un lote de 28 mil m², en medio de un parque para el disfrute de toda la comunidad, lleva el nombre de Canal Parque Gabriel García Márquez. El edificio consta de tres bloques A, B y C (dejando el C para una futura expansión). El área total construida es de 9 mil m² distribuida en un sótano, tres pisos y una terraza. El canal cuenta con dos estudios, 11 salas de posproducción de videos y tres para noticias, dos salas de posproducción de audio, área de graficación, camerinos, salas de noticias, sala de maquillaje, máster de emisión, videoteca, emisora (Telemedellín Radio), almacenes y muchas oficinas y salas de reuniones, además de espacios recreativos.

En el aspecto tecnológico, contaron con la ayuda de SEEL para definir la dimensión y distribución de espacios, de planta eléctrica, circuitos de iluminación de estudios y matriz de videos, también en colocar iluminación 100% led, cableado 3G HS-SDI y cableado estructurado 6A F/UTP. Además de proyectar distintas necesidades que pueda tener el canal a futuro.

Los PRODU AWARDS Tecnología se entregarán el martes 25 en el marco de la feria NAB 2017.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
Noticias relacionadas (13)
Videos relacionados (1)
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.