TELEVISIÓN

Veremos más coproducciones entre plataformas, exhibidores y empresas de servicios como la nuestra: Charles Barthe de Labo

12 de enero de 2021

Erika Della Giacoma

Charles Barthe de Labo

Charles Barthe, el joven CEO de Labo, empresa mexicana one stop shop from record to play, expuso su visión y conocimiento del negocio en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra, asunto que le permitió adaptarse, mantener y expandir la empresa durante el confinamiento.

Con un verbo pausado y culto, compartió cómo lograron construir rápidamente una operación remota en las áreas de doblaje y posproducción que mantuvo los servicios y las entregas a los clientes sin poner en riesgo sanitario a sus trabajadores.

Educado en Francia y Suiza, Charles tomó las riendas de Labofilms en 2006 para convertirla en Labodigital, con operaciones en EE UU y Latinoamérica, y con cuatro áreas de negocios: posproducción, doblaje, digital cinema y laboratorio fílmico.

También se abrió a la coproducción, como su participación reciente en el largometraje El baile de los 41, junto a la exhibidora Cinépolis, la productora El Estudio y la plataforma Netflix.

A pesar de ser muy selectivos en el tipo de proyectos, aseguró que se verían más a menudo coproducciones como esas, entre plataformas, exhibidores y empresas de servicios.

Digital cinema, el servicio de entrega de materiales de marketing y copias digitales a los cines, ha sido una de las actividades más impactadas por la pandemia. Mientras que la posproducción y el doblaje crecieron y se consolidaron debido a la demanda de las plataformas para satisfacer el consumo de entretenimiento en casa.

Indicó que el laboratorio fílmico ha renacido debido a una nueva generación de cinematógrafos que ha preferido el film. “Aquí tenemos siempre nuestra nevera con películas Kodak al servicio de los cineastas. Ellos la exponen y se las revelamos, incluyendo el formato 8mm” dijo.

Charles es, además, presidente del Consejo de Empresas Mexicanas de la Industria del Doblaje (Cemid), que agrupa varias empresas de doblaje, incluyendo a Labo.

Ver entrevista completa de Charles Barthe en #PRODUprimetime