TELEVISIÓN

Versiones cortas de Avenida Brasil y Verdades secretas tendrán menos subtramas y personajes pero la misma fuerza: Lucas Zardo de Globo Studios

12 de abril de 2021

Marcela Tedesco

Lucas Zardo de Globo

En el Globo series showcase: Global hits makeover, Angela Colla, jefa de Ventas Internacionales de la compañía brasileña, presentó los nuevos contenidos realizados para satisfacer la demanda de los nuevos consumidores digitales.

Dos grandes hits de Globo, con trayectoria de éxito internacional, tendrán versiones cortas y ágiles: Avenida Brasil y Verdades secretas. Ambas han sido éxitos de ventas y de rating. En Brasil, frecuentemente están entre los contenidos más vistos en Globoplay, la plataforma streaming de Globo.

Avenida Brasil, que ha sido licenciada en 150 países y doblada en 19 idiomas, es una telenovela de 160 episodios que se convertirá una serie de 40 capítulos distribuidos en tres temporadas. Verdades secretas, vendida a más de 75 países, ha sido lanzada como una superserie de 50 episodios y se convertirá en una serie de 12 capítulos.

“Estos grandes hits se vuelven grandes oportunidades, tanto para alcanzar a la audiencia actual como para conectar con la nueva audiencia digital” dijo Colla.

Lucas Zardo, productor ejecutivo de Drama de Globo Studios, explicó que las versiones cortas se enfocarán en los dramas principales de cada historia, habrá menos subtramas y menos personajes. “Queremos usar la fuerza de nuestras historias para generar valor para todas las plataformas y contribuir a las distintas estrategias de nuestros socios” dijo.