TELEVISIÓN

ViendoMovies celebra Independencia Mexicana con una selección de galardonados filmes

15 de septiembre de 2016

Lucas Robledo

Los bañistas dirigida por Max Zunino, es una de las películas programadas

ViendoMovies, el canal de películas originalmente producidas en español libre de comerciales de Somos TV celebra la independencia de México con la mejor programación de películas y una selección de filmes de ese país que permite apreciar la riqueza de la cultura mexicana, la belleza de sus paisajes, la simpatía de su gente y su talento artístico.

Las películas mexicanas programadas para este 16 de septiembre, comienzan con el drama Los bañistas dirigida por Max Zunino. Esta película, nominada a mejor ópera prima en los premios Ariel y premiada en los Festivales de Guadalajara y Montreal, narra como un par de jóvenes deberán aprender a convivir y sobrevivir las duras épocas de un colapso en la economía. ViendoMovies programa también Borrar de la memoria (thriller protagonizado por Diana Garcia y Adalberto Parra) que se centra en la historia de un periodista que comienza una investigación sobre el brutal asesinato de una joven en 1968, en el marco del movimiento estudiantil que tuvo lugar ese año. La brújula la lleva el muerto, dirigida por Arturo Pons, es otro título programado.

Esta celebración presenta además la ópera prima de Alfredo Castruita Potosí. Basada en testimonios reales, la cinta aborda temas que reflejan la situación de violencia del México actual. Continua la programación con Desafío (dirigida por Julio Bracho y protagonizada por Ari Birkman y Mariana de Tavira), y La Tirisia, reconocido segundo largometraje de Jorge Perez Solano. Finalmente, Casi treinta, En el último trago y Todas mías, cierran la programación de esta fecha.