TELEVISIÓN

Virginia Mouseler de The Wit: En LatAm los valores de producción están mejorando significativamente

1 de diciembre de 2017

Miryana Márquez

Virginia Mouseler, cofundadora y CEO de The Wit

Virginia Mouseler, cofundadora y CEO de The Wit, analizó las tendencias de la nueva temporada, en las que destacan los programas de juego, y las adaptaciones de guiones surcoreanos, entre otros.

“Lo que vemos internacionalmente, primero en los programas sin guion, es que hay un incremento significativo en los shows de quiz dentro de la programación” comentó la ejecutiva.

Para ella, la segunda tendencia es que no hay muchas nuevas ideas de competencias de canto, a pesar de que continúa siendo el rey del entretenimiento alrededor del mundo. Explicó que ahora hay un nuevo tipo de show de canto que es más alegre, de karaoke, que son para el disfrute de toda la familia sin las duras exigencias de talento.

Por su parte, en los guionados, “hay una tendencia interesante en la adaptación de formatos surcoreanos”. En 2017, se hicieron dos adaptaciones en Turquía y en EE UU. “Eso es muy interesante porque en el pasado no hubo muchos guiones surcoreanos que fueran exitosos en otros países”.

Para Mouseler, en Latinoamérica los valores de producción están incrementándose significativamente, y la región “evolucionó poco a poco de telenovelas a series dramáticas semanales, lo que les han permitido estar al mismo nivel que EE UU y otros mercados internacionales”.

Según indicó, alrededor de todo el mundo las series dramáticas son cada vez más fuertes entre los espectadores, “pero también en términos de producción, creo que Latinoamérica, como Turquía en los últimos 5 años, han trabajado duro en esta evolución”.