TELEVISIÓN

ViX+ estrena la docuserie Cenizas de la gloria segundo proyecto de la alianza estratégica con The Mediapro Studio

21 de septiembre de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Salvador Cabañas Cenizas De La Gloria

ViX+ y The Mediapro Studios anunciaron el estreno de la docuserie de seis episodios Cenizas de la gloria para el jueves 22.
 
La docuserie fue grabada en México, EE UU y Paraguay con el telón de fondo del mundo del deporte, y centrada en el análisis de casos criminales que afectaron a diferentes figuras mexicanas del fútbol, el boxeo, el béisbol o la lucha libre.
 
Cenizas de la gloria es la segunda producción que nace de la alianza estratégica entre TelevisaUnivision y The Mediapro Studio para la creación de contenidos, tras el anuncio de la serie de ficción Las Pelotaris 1926, y la primera que se estrena en ViX+.  
 
La docuserie cuenta la historia de seis deportistas: Salvador Cabañas, Esteban Loaiza, Julio César Chávez, Juana Barraza, José Alberto Loera Rodríguez y Ruben Omar Romano, quienes se vieron involucrados en el mundo del crimen, ya sea como víctimas o como protagonistas.  
 
El creador de Cenizas de la gloria es el periodista mexicano Juan Villoro, quien comenta que “en ocasiones los partidos más dramáticos suceden fuera de la cancha”.
 
La serie está dirigida por el realizador Everardo González.