TELEVISIÓN

Wall Street cierra el primer trimestre del año con pérdidas históricas que no se veían desde 1987

31 de marzo de 2020

Andrés Briceño Izarra

Nasdaq Wall Street

El martes 31 de marzo finalizó el primer trimestre del año, trimestre que ha sido sumamente difícil para la economía en general por la aparición del coronavirus, que causó una paralización en la actividad empresarial a nivel mundial.

Wall Street ha presentado caídas grandes todas las semanas, al igual que muchos mercados de valores en todo el mundo. En Nueva York, el S&P 500 y el Dow Jones terminaron el primer trimestre en más de 20% por debajo de su nivel de 2019. El Dow Jones cerró registrando su mayor declive trimestral desde 1987 y el S&P sufrió su descenso más pronunciado desde la crisis financiera.

Por su parte, el Nasdaq, que tiene un fuerte componente tecnológico y alcanzó números históricos a la alza a principios de año, igualmente cayó durante la crisis del virus y su valor está bastante parecido al del primer trimestre de 2019.

En el cierre del mercado del martes, empresas como Netflix y Televisa cerraron en positivo, con un 4,54% y un 5,26% más respectivamente, comparados con el cierre del mercado del día anterior.

Caso contrario sucedió en compañías como Disney, ViacomCBS, Comcast y FOX, que el martes 31 presentaron una leve caída de entre 0,53%, la que se vio menos afectada, hasta 3,74%, la más afectada.