El anuncio fue realizado por David Zaslav, director ejecutivo y presidente de WBD
Una se llamará Streaming & Studios y la otra Global Networks. Streaming & Studios incluirá: Warner Bros. Television, Warner Bros. Motion Picture Group, DC Studios, HBO y Max y sus catálogos de cine y televisión, entre otras cosas, y Global Networks englobará a marcas de televisión de entretenimiento, deportes y noticias y canales de TV abierta en Europa.
Se espera que la separación se complete a mediados de 2026, sujeta al cierre y otras condiciones, incluida la aprobación final del consejo de administración de Warner Bros. Discovery.
David Zaslav, presidente y director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, será presidente y director ejecutivo de Streaming & Studios. Gunnar Wiedenfels, director financiero de Warner Bros. Discovery, será presidente y director ejecutivo de Global Networks.
“La trascendencia cultural de esta gran empresa y las impactantes historias que ha dado vida durante más de un siglo han conmovido a innumerables personas en todo el mundo. Es un legado preciado que continuaremos con orgullo en este nuevo capítulo de nuestra célebre historia”, dijo Zaslav.
“Al operar como dos empresas distintas y optimizadas en el futuro, estamos dotando a estas icónicas marcas del enfoque más preciso y la flexibilidad estratégica que necesitan para competir con mayor eficacia en el cambiante panorama mediático actual. Esta separación fortalecerá a cada empresa, permitiéndoles aprovechar sus fortalezas y perfiles financieros específicos. Esto también les permitirá buscar importantes oportunidades de inversión e impulsar el valor para los accionistas”, agregó Wiedenfels.