MERCADEO English version

Valeria Piaggio, VP The Futures Company, asegura que la diversidad cultural se manifiesta en el consumo

28 de abril de 2015

Valeria Piaggio señala que la propuesta es una nueva forma de ver al consumidor

En el marco de la conferencia anual de AHAA 2015: Redefiniendo la relevancia, The Futures Company presentó una nueva manera de abordar al consumidor multicultural. Se trata de Cultural Orientation System, que de acuerdo con Valeria Piaggio, VP de The Futures Company, aborda la diversidad cultural de una manera diferente.”Esta gran diversidad tiene que ver no solo con los números o con qué grupo étnico tiene más presencia, sino con la influencia que estos grupos tienen en el mercado”, dijo Piaggio.En declaraciones a PRODU, Piaggio señaló que la propuesta es una nueva forma de ver al consumidor, “que no es el sistema de aculturización anterior, que proponía que un inmigrante llega, va aprendiendo inglés, se va adaptando y se asimila. Lo que sabemos hoy es que no se asimila y que esa forma de ver al consumidor es obsoleta”, dijo.Con esto en mente desarrollaron el sistema Cultural Orientation System, mediante el cual se aborda a distintos tipos de consumidores. “Tenemos dos variantes, una es el Culturally Attached, es decir qué tan cercano se siente a su cultura de origen, sea de Latinoamérica o de cualquier otro país, porque este es un sistema inclusivo y por otra parte el Culturally Open, que es qué tan abierto se encuentra esta persona a influencias culturales fuera de su propio origen”. A partir de estas características, este sistema define cuatro segmentos distintos en cuanto a su orientación: Acultural, Culturally Blended, Polycultural y Monocultural.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.