TECNOLOGÍA

Hispasat eligió a ILS y SpaceX para el lanzamiento de sus satélites Hispasat 1F y Amazonas 5

22 de septiembre de 2015

El operador satelital Hispasat anunció que seleccionó a las compañías: International Launch Services (ILS) y SpaceX para realizar el lanzamiento de los satélites Hispast 1F y Amazonas 5 en 2017, los cuales darán servicios de telecomunicaciones en Europa, América y norte de África.Ambos satélites se encuentran actualmente en construcción, por lo tanto no se ha informado qué satélite lanzará cada una.Con el lanzamiento de estos dos satélites Hispasat espera reforzar su posición de liderazgo en los mercados de habla en hispana y portuguesa, y de esta manera, satisfacer el crecimiento de la demanda de servicios de telecomunicaciones en Europa, América y norte de África. “El Hispasat 1F es un satélite de comunicaciones multimisión que dará cobertura en Europa, el norte de África, Norteamérica y Sudamérica, misión en la que reemplazará al Hispasat 1D en la órbita de 30 grados longitud oeste. Ofrecerá servicios de telecomunicaciones de banda ancha, TV, redes corporativas y otras aplicaciones” describió la compañía. Sobre el Amazonas 5 se mencionó que será el cuarto satélite que construya la empresa Loral para Hispasat, basado en la plataforma SSL 1300 que dispone de una potencia de 9,8 kilovatios y está dotada de sistemas de transmisión en banda Ka para la operación con banda ancha en la zona de Suramérica, América Central y México y de sistemas en banda Ku para transmisión de señal de TV y redes corporativas para telecomunicaciones en Suramérica y América Central.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.