MERCADEO English version

Lauventria Robinson de Coca-Cola Norteamérica: Para acceder a las audiencias multiculturales hay que combinar lo relevante con la conexión emocional

10 de noviembre de 2015

Lauventria Robinson, VP marketing multicultural en Coca-Cola Norteamérica

Lauventria Robinson quien lidera el área del marketing multicultural en Coca-Cola Norteamérica, junto a Kimberly Paige, VP de Sprite y marcas de sabores de la compañía, mostraron la estrategia de sus marcas para conectarse con el público multicultural, durante en la 17ma Conferencia ANA Multicultural marketing & diversity. Robinson indicó que esas audiencias son altas consumidoras de contenido digital. “En promedio invierten en uso de aplicaciones, siete horas mensuales más, que los consumidores no multiculturales. Los hispanos invierten ocho horas más viendo videos en sus teléfonos que el promedio del público no multicultural”.Explicó que Coca-Cola se enfoca en exaltar los valores de sus consumidores y en ese sentido crean historias cotidianas en torno a la familia, la comunidad, el deporte, la herencia y la música.”En cuanto a la familia sabemos que el día más celebrado después de la Navidad es el día de la Madre, por ello creamos una pieza exclusivamente para enaltecer esa figura importante dentro de este público. Esa pieza generó 1,2 millones de social engagement en una semana”.Sobre las historias relacionadas con el deporte indicó que conociendo la penetración del fútbol entre los latinos, generaron una campaña denominada Coca-Cola Brought together. “Esta campaña fue amplificada usando influencers, figuras importantes del fútbol, y alcanzó 40 mil millones de impresiones”.Con su campaña Orgullosos de ser latino en la cual sacaron al mercado latas con apellidos latinos, los cuales podían ser luego usados como un tattoo, generó 6.4 millones de social engagement en tres semanas.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
Noticias relacionadas (11)
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.