MERCADEO English version

Estudio de ANA: 85% de anunciantes usa medios sociales para apoyar patrocinios

Liz Unamo| 25 de septiembre de 2017

La publicidad en Instagram dio un salto de 96% en comparación con 2016

Un nuevo estudio de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA) reveló que 85% de los anunciantes usa medios sociales para apoyar patrocinios antes, durante y después que estos se produzcan.

Facebook (92%), Twitter (87%) e Instagram (70%) son los componentes más usados, destacó el reporte, titulado Use of Social Media and Advanced Technologies for Sponsorship, conducido en junio de este año entre 119 miembros corporativos de ANA.

“Los patrocinios son cada vez más una parte importante de las estrategias de mercadeo, y por una buena razón” dijo Bob Liodice, CEO de ANA. “Impulsar esas actividades a través de un uso agresivo de medios sociales y otras tecnologías nuevas tiene sentido debido al ROI que ofrecen”.

Además, 44% usa una gama de “tecnologías avanzadas” como fotografía 360º, faros, realidad virtual (VR) y RFID (identificación por radio-frecuencia) para apoyar sus activaciones de patrocinio. Las razones por las que los anunciantes usan estos medios y tecnologías —según el estudio— son las mismas: generar conciencia, conectar con los clientes durante el evento y mejorar la percepción de marca.

De acuerdo al estudio, los recursos internos son los que se usan con más frecuencia para manejar los medios sociales y las tecnologías, aunque también se emplean recursos externos a las agencias. Y la exposición generada por medios sociales fue la primera opción para medir la efectividad de la actividad de patrocinio de la marca en medios sociales.

Diario de Hoy

jueves, 15 de enero de 2026

Image

Avid impulsa el futuro del audio inmersivo, la automatización con IA y el sonido en red

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• AEQ aportó su tecnología de intercom para el concierto de Manuel Turizo en la Arena Guadalajara

• NBC Sports adopta viztrick AiDi de Nippon TV y FOR-A para deportes en vivo

• OpenVault impulsa el mantenimiento proactivo de redes de banda ancha con Vantage PNM basado en IA

• SSL lanza su interfaz UMD19 diseñada para flujos de audio IP de alta densidad

• Techex nombra a Tim Jackson como director sénior de Ventas y Desarrollo de Negocios para las Américas

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Fibra Optica OpenVault
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.