TELEVISIÓN

Productor Mark Brownlow de BBC: Blue planet II es una serie pionera en tecnología de producción

Maribel Ramos-Weiner| 19 de octubre de 2017

Mark Brownlow and Orla Doherty, producers of BBC’s Blue Planet II

La realización de la segunda temporada de Blue planet, que estrenará en Latinoamérica en 2018 por Discovery Channel, tomó unos cuatros años para recopilar el material en aguas superficiales.
 
“Pasamos seis mil horas sumergidos para filmar nuestras nuevas historias. Lanzamos unas 125 expediciones de filmación en 39 países” explica Mark Brownlow, productor de Blue planet II.
 
Brownlow, al igual que Orla Doherty, quien fue la productora de dos episodios de la serie, y James Honeyborne, productor ejecutivo, fueron algunos de los miembros de la producción que estuvieron presentes en el press junkett organizado por BBC Worldwide a bordo del barco de investigaciones, Alucia, con el cual se realizó Blue planet II.
 
“Esta es una serie pionera que revelará nuevas historias de los océanos del mundo gracias a los increíble avances de la tecnología de cámaras y de submarinismo que ha permitido filmar en el océano en los últimos 10-15 años” indicó Brownlow.
 
Doherty, quien produjo los capítulos The deep y Our big blue planet, destacó que sin tecnología “ni siquiera nos hubiéramos podido imaginar hacer una filmación en el océano profundo”.
 
“Es indispensable tener tecnología sofisticada para llegar allí abajo, tener acceso a lo que está bajo las olas y seguir bajando y bajando. También desarrollamos interesante tecnología de cámara para filmar en las profundidades y poder captar imágenes de cinematografía con estándares verdaderamente altos” expresó Doherty.

Diario de Hoy

jueves, 22 de enero de 2026

Image

Sony apuesta por la Producción Virtual en México con una experiencia práctica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Andrés Nieto de Vívaro Media: "Contamos con la experiencia técnica para la transmisión de este complejo Mundial"

• Colour by GRUP MEDIAPRO estandariza su flujo de posproducción en Uruguay y Argentina con DaVinci Resolve Studio

• EITV busca alianzas de contenido en Content Américas para fortalecer sus plataformas de streaming en Brasil y EE UU

• Catalina Ramos de OTTera: “El negocio del streaming hoy está en integrar OTT, FAST y monetización en un solo ecosistema”

• Sophos: El malvertising expone a las marcas a un nuevo frente de ciberamenazas

• TECNO acerca la inteligencia artificial con smartphones pensados para la vida real

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Catalina Ramos de OTTera
Image

La publicidad digital, uno de los pilares del marketing moderno, se ha convertido también en un vector cada vez más atractivo para el cibercrimen. Así lo demuestra TamperedChef, una campaña global de malvertising analizada por el equipo de expertos en ciberseguridad de Sophos X-Ops, que utilizó anuncios aparentemente legítimos para distribuir software malicioso diseñado para robar contraseñas y datos sensibles.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.