TELEVISIÓN

BBC SHOWCASE- James Honeyborne de BBC: Blue planet II tomó cuatro años en producción y más de 1.000 horas a grandes profundidades

21 de febrero de 2017

Maribel Ramos-Weiner

Equipo de fotografía preparando un plano

Blue planet II (6×50’), una de las más ambiciosas apuestas de BBC Worldwide presentadas en este showcase de Liverpool, aprovecha los adelantos tecnológicos que hace 20 años no existían, cuando se lanzó la primera serie Blue planet (8×50’) para visitar mayores profundidades por más tiempo, descubrir nuevas especies, explorar nuevas locaciones y comportamientos y contar nuevas historias.

Destaca James Honeyborne, productor ejecutivo de Blue planet, que para esta edición se realizaron 123 expediciones alrededor de 38 países en el planeta. “Grabamos en cada continente y a lo largo de todos los océanos. Creo que la serie tiene la misma escala y ambición de la primera, pero con la diferencia de que en los 20 años que pasaron, hay tantos nuevos hallazgos descubiertos por la ciencia que tenemos nuevas historias que contar” expresa.

En términos de días de grabación, la serie tomó cuatro años —más de 1.400 días— y unas 1.000 horas de grabación en el fondo del mar en un submarino, “10 veces más de lo que pudimos hacer en Blue planet I” apuntó Honeyborne.

El BBC Showcase cierra este miércoles. La jornada del martes culminó con una cena y presentación de Blue planet II, donde se mostraron algunos pietajes de la serie que aún está en etapa de edición y se estima estrene este año en la región.