TELEVISIÓN

Para este rol tienes que haberte embarrado de todo el proceso desde el pitch: Santiago Limón, showrunner

Maye Albornoz| 10 de julio de 2020

Santiago Limon Showrunner

Con una amplia trayectoria como escritor, director y productor de cine (La boda de Valentina, Cindy la Regia, Hasta que la boda nos separe, No me quiero enamorar) y la serie (La casa de las flores), Santiago Limón se estrenó como showrunner con Historia de un crimen: La búsqueda, producción de Dynamo para Netflix: “Para estar en este rol tienes que haberte embarrado de todo el proceso, incluso desde el pitch”.

Limón considera que uno de los elementos fundamentales para poder ejercer de showrunner es tener experiencia en guion, pero sobre todo ser un apasionado de las historias y tener la visión de cómo contarlas: “Sin eso, nada de lo técnico sirve”.

Antes del coronavirus, Limón iba a comenzar la producción una serie para Netflix en los roles de productor ejecutivo y director. Al paralizarse las grabaciones, recibió luz verde para desarrollar la segunda temporada de esa misma serie y ahora está liderando el cuarto de escritores.

Con respecto a cómo escribir en pandemia, prefiere pensar que las cosas regresarán a cómo eran antes, no puede pensar en un equipo de producción que no se toque o actores que no se besen: “Ya habrá que meter la creatividad para resolver esos problemas, como siempre. Escribo lo que se me hace verdadero para esa historia”.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
Noticias relacionadas (1)
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.