TELEVISIÓN

Para este rol tienes que haberte embarrado de todo el proceso desde el pitch: Santiago Limón, showrunner

10 de julio de 2020

Maye Albornoz

Santiago Limon Showrunner

Con una amplia trayectoria como escritor, director y productor de cine (La boda de Valentina, Cindy la Regia, Hasta que la boda nos separe, No me quiero enamorar) y la serie (La casa de las flores), Santiago Limón se estrenó como showrunner con Historia de un crimen: La búsqueda, producción de Dynamo para Netflix: “Para estar en este rol tienes que haberte embarrado de todo el proceso, incluso desde el pitch”.

Limón considera que uno de los elementos fundamentales para poder ejercer de showrunner es tener experiencia en guion, pero sobre todo ser un apasionado de las historias y tener la visión de cómo contarlas: “Sin eso, nada de lo técnico sirve”.

Antes del coronavirus, Limón iba a comenzar la producción una serie para Netflix en los roles de productor ejecutivo y director. Al paralizarse las grabaciones, recibió luz verde para desarrollar la segunda temporada de esa misma serie y ahora está liderando el cuarto de escritores.

Con respecto a cómo escribir en pandemia, prefiere pensar que las cosas regresarán a cómo eran antes, no puede pensar en un equipo de producción que no se toque o actores que no se besen: “Ya habrá que meter la creatividad para resolver esos problemas, como siempre. Escribo lo que se me hace verdadero para esa historia”.