TELEVISIÓN

Festival de Málaga: De 1.949 audiovisuales inscritos, 671 han sido dirigidos por mujeres

Miryana Márquez| 2 de marzo de 2022

Festival de Malaga 25

Este martes 2 se presentó oficialmente la edición 25 del Festival de Málaga en el Cine Albéniz de la misma ciudad, el cual estuvo presidido por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, varios representantes del gobierno y Juan Antonio Vigar, gerente de Málaga Procultura y director del Festival de Málaga.

Durante la presentación comentaron que este año se han inscrito un total de 1.949 audiovisuales, procedentes de 53 países, lo que demuestra el posicionamiento internacional del festival, con un conjunto de títulos que son una radiografía del audiovisual en español de los últimos meses.

Vigar señaló que de esas casi dos mil películas, 671 han sido dirigidas por mujeres, lo que significa un 34,4% del total; mientras que de las seleccionadas, que ascienden a 185, 69 han sido dirigidas por mujeres, un 37,3% del total, superando al promedio de películas inscritas dirigidas por mujeres en casi en un 2,9%. Y como dato adicional —ha añadido— 80 han sido producidas por mujeres, el 42,7% de las seleccionadas.

En cuanto al desglose de estas cifras, se tiene que: en ficción son 302 largometrajes inscritos (123 netamente españoles y 24 coproducciones y 155 latinoamericanos), de los cuales se han seleccionado 36 (21 en Sección oficial, seis en Sección oficial no competitiva y nueve en ZonaZine). Con respecto a cortometrajes de ficción y animación se inscribieron 731, de los que se han seleccionado 43 (32 en Sección oficial y 11 en Cortos Málaga). Por su parte, los documentales han sido 631, de los que se han seleccionado 48; y son 236 inscritos en Afirmando los derechos de las mujeres, de los que se han seleccionado ocho.

Diario de Hoy

jueves, 5 de febrero de 2026

Image

Rohde & Schwarz impulsa nueva generación de TV abierta en Brasil apoyando plataforma DTV+ para Globo

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Grass Valley apoyará a NBC Sports en la producción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milán Cortina 2026

• RUCKUS Networks anuncia una gama ampliada de conmutadores Pro AV ICX para redes audiovisuales sobre IP

• Bose Professional amplía su popular línea DesignMax y las presenta en ISE 2026

• AVX24-4 Media HUB de Kiloview ya está disponible en México a través de GNODE

• Sony Image Experience se realizará en São Paulo con el respaldo de Merlin Distributor

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.