TECNOLOGÍA

París 2024: Los Juegos Olímpicos elevarán la experiencia visual con HDR en vivo

14 de febrero de 2024

La estandarización de flujos de trabajo es esencial para garantizar resultados consistentes en diferentes eventos y programas en vivo

En el escenario global de los eventos deportivos, los Juegos Olímpicos siempre han sido un catalizador de innovación en la transmisión, y París 2024 no será la excepción. La próxima edición de los Juegos promete elevar la experiencia del espectador a nuevas alturas con la implementación del Alto Rango Dinámico (HDR), una tecnología que promete un aumento notable en la calidad visual para aquellos que puedan disfrutarla, indicó John Mailhot CTO de Redes e Infraestructura de Imagine Communication en su blog.

Preparándose para la producción HDR en vivo
Múltiples emisoras a nivel mundial están planificando la producción de HDR en los Juegos de Verano, gracias a avances en diversos frentes. La proliferación de cámaras y pantallas compatibles con HDR, junto con la estandarización de flujos de trabajo de producción y entrega de contenido HDR, ha allanado el camino para esta emocionante evolución.

A pesar de que los televisores con capacidad HDR llegaron al mercado en 2016, la transmisión HDR en vivo experimentó obstáculos debido a la pandemia de COVID-19. Con el regreso a las operaciones en persona, las emisoras están invirtiendo en tecnología HDR para ofrecer una programación visualmente impactante, aprovechando el espectro de brillo más amplio capturado por sensores modernos.

Estandarización de flujos de trabajo HDR
La estandarización de flujos de trabajo es esencial para garantizar resultados consistentes en diferentes eventos y programas en vivo. NBC Universal ha liderado este frente al probar, documentar y compartir un flujo de trabajo maestro único para la producción en vivo SDR/HDR. Eliminando la necesidad de equipos separados, este enfoque es clave para la economía de la producción HDR, permitiendo a diferentes emisoras realizar sus propias implementaciones.

Entrega de contenido HDR en vivo a los espectadores
Aunque la entrega inalámbrica de contenido HDR sigue siendo en gran medida experimental, los suscriptores de cable y satélite con el equipo adecuado pueden disfrutar de esta tecnología cuando el contenido está disponible. Los servicios over-the-top que ofrecen contenido a través de Internet ya brindan acceso a contenido HDR o SDR por suscripción en dispositivos compatibles, sin costos adicionales significativos.

Si bien París 2024 marcará un hito en la transmisión de eventos deportivos en vivo, ofreciendo a los espectadores una experiencia visual mejorada gracias a la implementación del Alto Rango Dinámico. La tecnología HDR promete sumergir a los televidentes en imágenes más impresionantes, consolidando su posición como un elemento transformador en la narrativa audiovisual de los Juegos Olímpicos.

Diario de Hoy

jueves, 31 de octubre de 2024

Image

Ríchard y Roko Izarra en Premios PRODU: El contenido iberoamericano cada vez tiene más calidad y una temática sostenible

Image
PREMIOS PRODU 2024

• Más de 200 personas participaron del cóctel en el que Premios PRODU celebró a la industria audiovisual española

• Ver galería de cóctel y alfombra roja desde Madrid durante Premios PRODU 2024

• Miguel Varoni recibe doble reconocimiento: Trayectoria en Ficción y Mejor Actor Principal – Serie y Miniserie de Comedia Romántica por Pedro el escamoso 2

• Actriz, productora y cantante Maite Perroni recibió el Premio PRODU Crossmedia por su trayectoria en la industria audiovisual

• Verónica Castro recibió el Premio PRODU a Una vida de dedicación artística

• Cris Morena en Premios PRODU: Todo lo que yo soñé para Margarita se hizo realidad

• Andrea Serna y Ricardo Morán: Premios PRODU crece en iniciativas novedosas y pone en valor más contenidos iberoamericanos

• El talento artístico de la industria iberoamericana brilló en el primer día de la gala de los Premios PRODU 2024

• Talentos técnicos ganadores en el primer día de los Premios PRODU

• Los contenidos de ficción y los no guionados tuvieron sus ganadores durante el primer día de los Premios PRODU

Elite 8 de Zeta Studios para Netflix ganó el Gran Premio al Fenómeno de Audiencia entregado por Kantar IBOPE Media

• Jóse Rafael Guzmán, Facundo Müller, Uriel Reyes y Fernanda Martín premiados como Mejores Anfitriones de podcasts

Panel de CAPER Show 2024 explora prácticas sostenibles en la industria

Image
ACTUALIDAD

• Comedia María ¡me muero! de Tiki y BH5 estrena en 800 salas de México

• Serie alemana Oderbruch que compite en el SISF es creada y dirigida por el venezolano Adolfo Kolmerer

• Iberseries & Platino Industria tendrá su quinta edición del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2025 en Madrid

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 21 al 27 de octubre

Image
PREMIOS PRODU 2024
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Cris Morena
Image
Ricardo Morán y Andrea Serna
Image
Image
Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
La directora Gabriela Sobarzo en la premier del filme que se realizó el martes 29

Unas 800 salas mexicanas de cine estrenarán este jueves 31 María ¡me muero!, una comedia de Tiki Group de Chile y BH5 Studios de México, que se rodó durante todo el mes de abril en Santiago y está protagonizado por los mexicanos Ricardo Fastlicht y Natalia Téllez.

Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image
Al fondo hay sitio