MERCADEO

Victoria Islas de Archer Troy: Con más mujeres en el medio atacamos estas ideas que nos han impuesto y obligado a cumplir

Claudia Smolansky| 10 de marzo de 2024

Victoria Islas, gerente de producción de Archer Troy

En el marco del Día internacional de la mujer, para Victoria Islas, gerente de producción de Archer Troy, la industria debe enfocar sus mensajes en posicionar a las mujeres como una figura de confianza, poder y de conocimiento. “De esta forma, difundiremos un mensaje correcto, que impactará a miles de personas para sembrar la semilla del cambio que rompa con los viejos ideales. A la par, esto nos inspiraría a posicionarnos en terrenos que han sido dominados por hombres, y así poder exigir una posición no por un tema de género, sino por talento, capacidad y habilidades”.

Islas considera que se debe dar más espacios en todos los departamentos: directoras, productoras, editoras, gaffers, drivers, escritoras y “la lista seguiría y seguiría”. “A la vez darles voz y protagonismo, para demostrarle al mundo que somos igual de talentosas, igual de capaces, igual de fregonas”.

Para Islas, aunque cada vez son más mujeres detrás y frente a las cámaras, considera que se debe dejar atrás la sexualización de la mujer en campañas publicitarias, detener el sexismo dentro de estas y así compartir cómo es el mundo a través de los ojos desde “donde somos minoría, no por cantidad, sino por la desigualdad que aún se vive en nuestro país y en el mundo”.

“Quien diga que ya vivimos en igualdad es porque no se ha dado a la tarea de investigar sobre la inserción laboral, la brecha salarial, la minoría de representación en cargos públicos y, por supuesto, la extrema violencia que se vive en nuestro país, donde ocurren 11 feminicidios diarios con una tasa de impunidad del 95%” recalcó.

Finalmente, Islas expreso que el “machismo se refuerza con los productos audiovisuales que consumimos. Al contar con más mujeres en el medio atacamos estas ideas que se nos han impuesto y obligado a cumplir. ¡Hasta pronto, Ken’s dominantes, ya llegaron las Barbie’s a hacer equipo!”.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.