TELEVISIÓN

Camille Burgess de Euronews: Buscamos socios para producir contenidos locales

Cynthia Plohn| 26 de marzo de 2024

Camille Burgess

Para Euronews sigue siendo esencial estar presentes en las ofertas de TV lineal de los operadores grandes y pequeños de América Latina. Así lo informó Camille Burgess, gerente de Ventas y Distribución para América Latina, quien recientemente se sumó al canal y cuenta con una amplia experiencia en distribución de noticias.

“La TV tradicional sigue siendo muy fuerte y aunque ya estamos trabajando con algunos de los TV operadores líderes en la región, nos gustaría aumentar nuestra presencia, porque nuestro contenido en español es muy atractivo y atrae a las audiencias de toda Latinoamérica” afirmó Burgess.

Cree firmemente que hay mucho por hacer en América Latina. Además, los contenidos noticiosos y su consumo online siguen mejorando su posición a medida que se vence el mayor desafío que es el de lograr una mejor conexión a Internet y la expansión de la banda ancha en zonas rurales. “Nuestra meta es tener una presencia diversificada tanto en TV paga como en el segmento FAST y también buscamos socios de negocios con la intención de producir contenidos locales, que se puede lograr a través de explorar acuerdos con cadenas locales de noticias”.

FAST
Euronews lanzó hace dos años su canal FAST Euronews Español, al que consideran una excelente oportunidad para que sus socios de negocio en la región puedan generar flujos de ingresos únicos con sus transmisiones en vivo. Actualmente, está disponible en Roku en México, en Samsung TV+ en México y Brasil, y en ViX y Pluto TV en América Latina.

En cuanto a programación, este año comenzaron a distribuir destacados mensuales en español. Harán una amplia cobertura: 2024 pasará a la historia por ser el año en el que más personas irán a las urnas electorales, tanto en Europa como en el resto del mundo, incluyendo las seis elecciones previstas en México, Uruguay, Panamá, República Dominicana, Venezuela y El Salvador.

Euronews estará informando y presentando programación especial desde el lugar de los hechos, cubriendo las elecciones de EE UU y su gran efecto en las economías latinoamericanas.

Ver revista Andina Link con este y más artículos sobre la industria audiovisual de la región

Diario de Hoy

jueves, 22 de enero de 2026

Image

Sony apuesta por la Producción Virtual en México con una experiencia práctica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Andrés Nieto de Vívaro Media: "Contamos con la experiencia técnica para la transmisión de este complejo Mundial"

• Colour by GRUP MEDIAPRO estandariza su flujo de posproducción en Uruguay y Argentina con DaVinci Resolve Studio

• EITV busca alianzas de contenido para fortalecer sus plataformas de streaming en Brasil y EE. UU.

• Catalina Ramos de OTTera: “El negocio del streaming hoy está en integrar OTT, FAST y monetización en un solo ecosistema”

• Sophos: El malvertising expone a las marcas a un nuevo frente de ciberamenazas

• TECNO acerca la inteligencia artificial con smartphones pensados para la vida real

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Catalina Ramos de OTTera
Image

La publicidad digital, uno de los pilares del marketing moderno, se ha convertido también en un vector cada vez más atractivo para el cibercrimen. Así lo demuestra TamperedChef, una campaña global de malvertising analizada por el equipo de expertos en ciberseguridad de Sophos X-Ops, que utilizó anuncios aparentemente legítimos para distribuir software malicioso diseñado para robar contraseñas y datos sensibles.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.