TELEVISIÓN

Camille Burgess de Euronews: Buscamos socios para producir contenidos locales

26 de marzo de 2024

Cynthia Plohn

Camille Burgess

Para Euronews sigue siendo esencial estar presentes en las ofertas de TV lineal de los operadores grandes y pequeños de América Latina. Así lo informó Camille Burgess, gerente de Ventas y Distribución para América Latina, quien recientemente se sumó al canal y cuenta con una amplia experiencia en distribución de noticias.

“La TV tradicional sigue siendo muy fuerte y aunque ya estamos trabajando con algunos de los TV operadores líderes en la región, nos gustaría aumentar nuestra presencia, porque nuestro contenido en español es muy atractivo y atrae a las audiencias de toda Latinoamérica” afirmó Burgess.

Cree firmemente que hay mucho por hacer en América Latina. Además, los contenidos noticiosos y su consumo online siguen mejorando su posición a medida que se vence el mayor desafío que es el de lograr una mejor conexión a Internet y la expansión de la banda ancha en zonas rurales. “Nuestra meta es tener una presencia diversificada tanto en TV paga como en el segmento FAST y también buscamos socios de negocios con la intención de producir contenidos locales, que se puede lograr a través de explorar acuerdos con cadenas locales de noticias”.

FAST
Euronews lanzó hace dos años su canal FAST Euronews Español, al que consideran una excelente oportunidad para que sus socios de negocio en la región puedan generar flujos de ingresos únicos con sus transmisiones en vivo. Actualmente, está disponible en Roku en México, en Samsung TV+ en México y Brasil, y en ViX y Pluto TV en América Latina.

En cuanto a programación, este año comenzaron a distribuir destacados mensuales en español. Harán una amplia cobertura: 2024 pasará a la historia por ser el año en el que más personas irán a las urnas electorales, tanto en Europa como en el resto del mundo, incluyendo las seis elecciones previstas en México, Uruguay, Panamá, República Dominicana, Venezuela y El Salvador.

Euronews estará informando y presentando programación especial desde el lugar de los hechos, cubriendo las elecciones de EE UU y su gran efecto en las economías latinoamericanas.

Ver revista Andina Link con este y más artículos sobre la industria audiovisual de la región