TELEVISIÓN

South International Series Festival en Cádiz vuelve con programación más ambiciosa, diversa y arriesgada

17 de junio de 2025

La Bahía de Cádiz

La tercera edición de South International Series Festival, en Cádiz, se llevará a cabo entre el 12 y el 17 de septiembre y arranca con una selección de títulos que combinan talento emergente, diversidad temática y formatos innovadores.

Cádiz anuncia un primer avance de programación, con títulos de Canadá, EE. UU., Reino Unido y España, y reunirá a destacadas voces del panorama audiovisual, como el productor y guionista norteamericano Chris Brancato, creador de series como Narcos y El padrino de Harlem.

SECCIÓN OFICIAL FICCIÓN

En esta ocasión, el certamen vuelve a apostar por una sección oficial donde la ficción destaca por la mezcla de propuestas internacionales y producciones nacionales con fuerte identidad autoral. Desde Canadá llega Corbeaux, una serie de las productoras Encore Télévision Inc. y Québecor Contenu. Desde Reino Unido llegará What it feels like for a girl, un drama que se inspira en las memorias de la periodista y activista trans Paris Lees. En el panorama español destaca la presencia de dos títulos: Ella, maldita alma, serie de Mediaset España; y El centro, un thriller de Movistar +.

SECCIÓN OFICIAL NO FICCIÓN

En la sección oficial de No Ficción, South pone el foco este 2025 en Una historia muy heavy, producida por RTVE Play, que revisa la historia reciente de la música y la contracultura en España a través de los grupos Barón Rojo y Obús. Se une a ella la confirmación también de Making Manson, producción estadounidense de Renowned Films que se sumerge en el legado oscuro de Charles Manson a través de 20 años de conversaciones inéditas.

SECCIÓN SUR

Por su parte, Sur continúa siendo uno de los sellos distintivos de South, dedicado a historias contadas desde Andalucía. En dicha línea encontraremos a Cuando nadie nos ve, producción original de Max; El antivlog, creación de Celia de Molina, nominada al Goya, y que cuenta con Bayona y Natalia de Molina en su reparto; Las tres mil celebran la vida, protagonizada por el influencer y tiktoker Manuel Jiménez.

DECLARACIONES

“South International Series Festival tiene un gran impacto en la ciudad. Por una parte, en lo cualitativo porque sitúa a la ciudad en el perfil cultural que queremos tener y porque los gaditanos y las gaditanas ya han hecho suyo este evento. En lo cuantitativo porque también genera un impacto económico directo e indirecto en la ciudad que es muy importante. Nosotros queremos que los eventos que se organizan en nuestra ciudad dejen huella y South la deja dando una imagen muy positiva de Cádiz. Este año también añadimos dos espacios emblemáticos de la ciudad como son el Gran Teatro Falla y el Teatro del Títere, lo que vendrá a sumar de manera positiva a la que es considerada como la casa de South, el Palacio de Congresos”, dijo Bruno García, Alcalde de Cádiz.

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez del Junco, se ha referido a Cádiz como “una provincia en la que suceden grandes eventos todo el año porque tiene alma, capacidad organizativa y apoyo institucional”. En este sentido ha subrayado la “consolidación del festival South y de Cádiz como escenario anfitrión, por su impacto en la economía local y en la promoción de la provincia en el universo de la industria audiovisual”.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.