
Garson Foos, CEO y cofundador de Shout! Studios, pasa ser el CEO de Radial Entertainment
Fondos administrados por Oaktree Capital Management, L.P. (Oaktree) adquirieron FilmRise y lo fusionaron con la empresa de su portafolio Shout! Studios, uno de los distribuidores independientes de cine y TV más reconocidos de la industria.
La empresa combinada, Radial Entertainment (Radial), es una plataforma de distribución de contenido de primer nivel a nivel global, que cuenta con una biblioteca diversa de 70.000 películas y episodios, una de las más grandes entre los catálogos independientes de la industria.
Garson Foos, CEO y cofundador de Shout! Studios, será el CEO de Radial Entertainment, y Danny Fisher, CEO y cofundador de FilmRise, asumirá el cargo de presidente ejecutivo.

Danny Fisher, CEO y cofundador de FilmRise, asumirá el cargo de presidente ejecutivo
Radial Entertainment se crea a partir de una fusión con una lógica industrial sólida, en la que cada empresa aporta capacidades, activos y conocimientos únicos y complementarios que se integran para formar un negocio completo de producción, distribución y streaming.
Al combinar bibliotecas, capacidades y equipos de liderazgo de primer nivel de Shout! y FilmRise, Oaktree considera que Radial Entertainment está preparada para convertirse en el distribuidor independiente preferido, ofreciendo un mejor servicio a propietarios de contenido y plataformas. Además, Radial mantendrá el fuerte compromiso y la trayectoria comprobada de ambas compañías en brindar entretenimiento de calidad a las audiencias.
Jared Frandle, director general de Estrategia de Situaciones Especiales de Oaktree, comenta: “Oaktree se complace en unir a dos increíbles compañías de distribución de contenido de cine y TV como FilmRise y Shout!. Creemos que reunirlas bajo el paraguas de Radial crea un negocio mediático de clase mundial. Es una combinación extraordinaria que, en nuestra opinión, aporta la escala única necesaria para competir y triunfar en el panorama de entretenimiento digital y medios en streaming, que evoluciona rápidamente. Con base en nuestra amplia experiencia en este sector, seguimos buscando oportunidades para invertir y hacer crecer nuestro catálogo de títulos de cine y TV”.
“Esta es una fusión altamente beneficiosa entre dos organizaciones muy complementarias, y tenemos gran convicción en el valor adicional que Radial ofrecerá a nuestros socios y fiel base de seguidores. Nos aseguraremos de que el espíritu y el alma de Shout! florezcan en esta nueva organización, y estamos entusiasmados de colaborar con el equipo de FilmRise para llevar el negocio combinado al siguiente nivel”, añadió Garson Foos, CEO de Radial.
“Creo que al unir a FilmRise con Shout! Studios, reconocida por su legado perdurable y su exitosa capacidad de adaptación en una industria en constante evolución, Radial está destinada a convertirse en una potencia mediática. Con un equipo de liderazgo increíble y el sólido respaldo de Oaktree Capital Management, tenemos nuevas oportunidades emocionantes para aprovechar nuestras extensas bibliotecas de contenido y recursos operativos combinados para impulsar el crecimiento futuro”, expresó Danny Fisher, presidente ejecutivo de Radial.
Salem Partners actuó como asesor financiero y bancario exclusivo de Oaktree y Shout! Studios. Guggenheim Securities fue el asesor financiero y bancario exclusivo de FilmRise. Greenberg Traurig actuó como asesor legal exclusivo de Shout! Studios. Manatt, Phelps & Phillips fue el asesor legal exclusivo de FilmRise.