
Rodrigo Nascimento
En el marco de Mipcom, Rodrigo Nascimento, Head of International Business EMEA de Globo, anunció que están abriendo un hub de negocios en Portugal que se encargará de las ventas y los negocios internacionales de la compañía para Europa, Medio Oriente y África y que será liderada por él. El principal objetivo es entender las necesidades y requerimientos de los clientes, estar cerca de ellos, y ver cómo pueden ayudarlos.
Nascimento trabajará junto a Karen Pinho, quien ya trabajó en Globo en Brasil pero hace unos años vive en Portugal y a Isadora Filpi, quien hasta hace unos días, formaba parte del área de Distribución de Contenidos & Partnerships en Brasil.
Ambas, que serán Content Distribution and Partnerships Manager, cuentan con una amplia experiencia en el área de ventas internacionales.
Nascimento destacó que para este Mipcom tienen un catálogo muy poderoso. Destacó producciones como Días perfectos, un thriller psicológico basado en el best-seller de Raphael Montes, adaptado por Claudia Jouvin y con dirección general de Joana Jabace; Rojo sangre, una producción que mezcla terror, fantasía y romance; Vale todo y Dueña de mí, ambas actualmente en emisión en Brasil; Todas las flores, que acaba de ser vendido a Telefe; La chica del momento, y los programas de variedades Línea del tiempo y Viendo a la abuela.
El ejecutivo ve un mercado muy competitivo, con grandes desafíos pero cree que la diversidad de contenidos de Globo hacen la diferencia y que la competencia ayuda a innovar en la producción y en la forma de contar las historias.
Opina que es importante explorar nuevos formatos y estar conectados con las generaciones más jóvenes con producciones como Vale todo, que ha logrado reunir a toda la familia frente a la pantalla.