MERCADEO

79% de grandes anunciantes globales no tienen intercambio de datos con plataformas de publicidad en línea: WFA

12 de marzo de 2021

Liz Unamo

Referencial WFA

Según una encuesta reciente de la WFA, el 79% de los grandes anunciantes globales dijeron que se encuentran con una falta de intercambio de datos cuando trabajan con grandes plataformas de publicidad en línea. Aproximadamente US$235 mil millones de inversión publicitaria se canaliza a través del mercado de publicidad digital a nivel mundial cada año, lo que representa poco más del 50% de la inversión publicitaria global en 2020.

Asimismo, los legisladores están proponiendo nuevas reglas destinadas a obligar a las grandes plataformas de publicidad en línea a compartir más datos con sus usuarios comerciales. Ante esta situación, la WFA preparó un documento de posición sobre el acceso de los anunciantes a los datos en el mercado de la publicidad digital que profundiza en cómo la falta de intercambio de datos afecta las actividades clave de los anunciantes, y presenta recomendaciones sobre cómo tanto la regulación como los esfuerzos de la industria pueden ayudar a abordarlos.

Los anunciantes explican que esta falta de transparencia afecta su capacidad para: medir cuántas personas vieron un anuncio y si una campaña en una plataforma en particular tuvo éxito; auditar el gasto en publicidad para garantizar que sus presupuestos de marketing se gasten de forma eficaz; asegurarse de que la inversión publicitaria no esté financiando indirectamente la difusión de contenido ilegal y dañino en línea; y entender las tendencias y las preferencias de los consumidores para competir de manera justa con las plataformas que contienen grandes cantidades de datos de los consumidores.

“Esto puede tener repercusiones directas en los anunciantes, los consumidores, la competitividad y el bienestar de la economía digital en general” destaca la WFA. El documento puede ser bajado por sus miembros en el portal web de la federación.