MERCADEO

Admetricks se convierte en una empresa de Similarweb

13 de marzo de 2024

Admetricks continuará operando bajo su marca

Admetricks anuncia que entra a formar parte de Similarweb, una compañía global de inteligencia digital fundada en Israel en 2007 y cuya plataforma agrega datos de más de mil millones de sitios web en todo el mundo.

Con la adquisición de Admetricks, Similarweb reforzará sus objetivos estratégicos que se centran en proporcionar datos completos, análisis y herramientas de optimización para toda la industria del marketing digital y la publicidad.

“Con los mejores datos de inteligencia competitiva del mundo que provee Similarweb, podremos entregar soluciones que potenciarán los negocios de millones de empresas en Latinoamérica. Siempre hemos admirado el trabajo de Similarweb y sus datos, ahora seremos parte de su increíble equipo” afirmó Felipe del Sol, CEO de Admetricks.

Es para destacar que Similarweb, compañía que se hizo pública en 2021 en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: SMWB), hoy cuenta con una extensa oferta de inteligencia para el rendimiento multicanal, incluyendo publicidad en motores de búsqueda y SEO orgánico. Además, emplea a casi 1.000 personas en todo el mundo y cuenta con una plataforma que agrega datos de más de mil millones de sitios web, 8 millones de aplicaciones móviles y 3 millones de marcas en 210 industrias.

Admetricks, en este contexto, mejorará significativamente sus herramientas para publicidad de display y fortalecerá aún más las capacidades de Similarweb en el análisis de publicidad display online, un sector estimado en atraer US$174,4 mil millones de inversión en 2024, según Statista.

“La excelencia de Admetricks en inteligencia publicitaria de display se ajusta naturalmente con las fortalezas de Similarweb, ayudando a los clientes a entender cómo refinar sus presupuestos de medios y mejorar su alcance en publicidad de display entre medios, retail media y marketing digital en general” dijo el CEO de Similarweb, Or Offer.

Offer destaca, además, que espera llevar las capacidades de Admetricks a nivel global.

“Sus clientes actuales incluyen tanto marcas regionales como globales que venden en América Latina. Queremos respaldar este portafolio actual de negocios al mismo tiempo que les presentamos el valor más amplio de la plataforma de Similarweb”.

Siguientes pasos de Admetricks y Similarweb

Además de formar la base para un próximo avance en el producto Similarweb Ad Intelligence, esta planea incorporar las analíticas de Admetricks en otros aspectos de los Datos Digitales de Similarweb enfocados en comprender la fortaleza general de las marcas digitales como competidores, socios o inversiones.

“Al igual que la adquisición en 2022 de la plataforma SEO Rank Ranger por parte de Similarweb, vemos la adición de Admetricks como un complemento a las fortalezas centrales de Similarweb que nos permite entregar una solución más completa para marketeros, medios y anunciantes” aclaró Baruch Toledano, VP y gerente general de Soluciones de Marketing Digital en Similarweb.

Admetricks continuará operando como “Admetricks, una compañía de Similarweb”. No se divulgaron los términos financieros de la adquisición.