MERCADEO

Adsmovil y Sizmek sellan alianza para combatir el fraude de compra programática móvil en Latinoamérica

8 de marzo de 2017

Cristian Vergara

Mike Palmer, VP de Estrategia de Negocios de Masstech

Adsmovil confirmó una alianza con Sizmek que le permitirá a los anunciantes, agencias y trading desks, controlar, monitorear y combatir el fraude en la compra programática móvil. La herramienta es una versión del Tag de Verificación (Ad Verification) de Sizmek adaptada 100% para el uso del DSP de Adsmovil.

Se estima que el monto de fraudes en publicidad digital, especialmente en programática y en display, llega casi a los US$7 mil millones según cifras de la Asociación de Anunciantes Nacionales de Reino Unido (ANA).

“El fraude es una realidad y no hay otra alternativa que hacerle frente al problema y combatirlo, Sizmek ha sido pionero en el desarrollo de  estas tecnologías y nos agrada poder lanzar esta iniciativa para América Latina de la mano de Adsmovil” afirmó Pedro Travesedo, gerente general de Sizmek para Latinoamérica.

Por su parte, Alberto Pardo, CEO y fundador de Adsmovil, enfatizó: “Somos los primeros en la industria programática en América Latina en tomarnos en serio la problemática del fraude. Venimos trabajando con el equipo de Sizmek en desarrollar e integrar esta solución para Adsmovil desde hace varios meses”.

Finalmente, Olga Britto, directora de la IAB Colombia, aseguró que con las recientes noticias de la industria sobre el fraude y la necesidad de mayor transparencia en la publicidad digital, “este tipo de iniciativas se hacen imprescindibles para los anunciantes”.