MERCADEO

Ainara Martín de Tolka: Necesitamos un enfoque integral que abarque la educación de calidad

26 de marzo de 2024

Ainara Martín, directora general de Tolka

Para Ainara Martín, directora general de Tolka, el event marketing y el marketing experiencial representan herramientas poderosas para promover el empoderamiento de la mujer, ya que se crean eventos que proporcionan plataformas donde las mujeres pueden destacarse, compartir conocimientos y experiencias y donde son reconocidas por sus logros.

“Se están tomando medidas significativas para empoderar a las mujeres. Eliminando estereotipos entre hombres y mujeres, salarios más equitativos” apuntó.

Martín recalca que la visión de las mujeres es poderosa y realista en la industria audiovisual. “Muestra la realidad sobre el mundo en el que hoy vivimos. Las mujeres juegan un papel esencial, inspirador y representativo. Por fortuna cada vez hay más directoras, productoras, fotógrafas, guionistas, etc.” apuntó.

Finalmente, indica que se sigue necesitando por parte de la industria un enfoque más integral que abarque la educación de calidad, la mentoría y orientación. “Las empresas desempeñan un papel fundamental al impulsar el crecimiento y desarrollo de las nuevas generaciones” concluyó.