TECNOLOGÍA

Tolka llevará su gama de productos y servicios de medios de transmisión a NAB 2024

25 de marzo de 2024

Tolka llevará su gama de productos y servicios de medios de transmisión a NAB 2024    

Tolka Telecommunications, compañía especializada en aplicaciones relacionadas con medios de cable, satélite, terrestres e IP, mostrará en el marco de la feria de tecnología que se llevará a cabo del 14 al 17 de abril en Las Vegas, su amplia gama de productos y servicios de medios de transmisión. Las exhibiciones destacadas incluirán módulos receptores ATSC 3 de última generación, soluciones de transmisión de datos y el altamente eficiente sistema de inserción de contenido dirigido Tolka ADS.

“El alto rango dinámico 4K-UHD es ahora la especificación predeterminada para todos los receptores de TV modernos. La clave para todas las emisoras hoy en día es cuándo actualizar sus transmisiones del rango dinámico estándar HD a 4K-UHD HDR. ATSC 3 ofrece un vehículo a través del cual las emisoras terrestres y satelitales pueden transmitir contenido 4K-UHD HDR directamente a sus espectadores. Nuestro papel como empresa es ofrecer los recursos que los organismos de radiodifusión OTA necesitan cuando deciden competir con la creciente cantidad de contenido 4K-UHD disponible online. También tenemos una gran experiencia en la prestación de servicios de desarrollo de productos para uso de terceros fabricantes” comentó Michael Day, presidente de Tolka.

Algunos de los productos que mostrará la compañía en NAB 2024 son:

Módulos de pila Tolka ATSC 3.0. Compatibles con los estándares ATSC 3.0 y ATSC 1.0, están diseñados para su uso con receptores de TV domésticos, descodificadores, receptores de coche, teléfonos móviles, tabletas u ordenadores. Permiten a los televidentes experimentar programas de televisión en abierto HDR UHD de última generación en plataformas Android o Linux.

Tolka ATSC 3.0 Stack también se puede utilizar para implementar la gestión de derechos digitales A3SA, ofreciendo a los productores de contenidos y a las emisoras protección contra la piratería disruptiva de programas. Se puede proporcionar compatibilidad con complementos para reproductores multimedia y agentes de usuario HTML de terceros, incluida la portabilidad de la capa de portabilidad de SoC. ATSC 3.0 Stack funciona en combinación con el módulo de sóftwer Tolka ATSC3, que incluye un demultiplexor de video, decodificación de video H264 y H265, codificación de audio avanzada y decodificación Dolby AC-4.

Tolka ADS combina la inserción de contenido y la orientación de publicidad en una única solución basada en sóftwer. No se necesita una ruta de retorno a Internet. Los anunciantes obtienen una mayor tasa de conversión y también pueden crear bases de datos de audiencia.