MERCADEO

Alejandro Berbari de MARCA Miami: Buscaré elegir ideas verdaderas en los premios U.S.H. Idea Awards 2016

6 de octubre de 2016

Liz Unamo

Alejandro Berbari

Para Alejandro Berbari, Socio, SVP Director Creativo Ejecutivo, MARCA Miami, su criterio de evaluación en los premios U.S.H. Idea Awards 2016 será elegir “ideas verdaderas”. Explica a PRODU que uno de sus aportes para el evento serán sus 30 años de experiencia en distintos lugares de EE UU y Latinoamérica.

Con experiencia como jurado en premios, como NY festivals, Círculo de Creativos Argentinos, Clío Awards, Fepi, Addys y Effies, Berbari sostiene que ha sido grande el aprendizaje. “Tratar de evaluar la mejor pieza real sin dejarme presionar por la gente de alrededor”.

Considera que ha subido la calidad del mercado hispano, “pero no a la par del mundo. El mercado hispano se siente bastante antiguo y no entiendo porqué”.

Los U.S.H. Idea Awards se celebrarán el miércoles 12, con un panel de jurados renovado. En esta edición, el Círculo Creativo amplió el panel a 66 miembros, incluyendo un gran número de creativos de primer nivel, e incorporó a planners y líderes de las compañías productoras, para las categorías de Planificación y Estrategia y Craft, respectivamente. También sumaron un número considerable de miembros del sexo femenino, para promover la diversidad de género.