MERCADEO

Alejandro Narro de Gazer73 & Dogma Agency: A veces para poder innovar se tiene que fallar

María Alexandra Villasuso| 4 de octubre de 2024

Alejandro Narro, director general de Gazer73 & Dogma Agency

Alejandro Narro, director general de Gazer73 & Dogma Agency, conversó con PRODU en el marco de la primera edición del New Fronts 2024 de IAB México, sobre el entretenimiento y la mejor forma de advertising.

Narro, líder en el consumo de entretenimiento digital en el mercado hispano, destacó que el éxito en el ámbito digital no se logra solo a través de números, sino también mediante la experimentación y el aprendizaje.

Hay dos formas de abordar el mercado digital: la cuantitativa y la cualitativa. Por un lado, la data siempre habla por sí sola, porque cuando haces algo digital que no funciona la data te lo dice, y por otro lado, tenemos una parte cualitativa que es prueba y error, donde no todo va a ser un acierto. Hay una falla importante dentro de la industria del marketing de querer que todo sea para bien, y no es correcto, porque no te da la oportunidad de innovar y a veces para poder innovar se tiene que fallar, entonces hay que hacer también una prueba de hierro” comentó.

En cuanto a las necesidades de los consumidores en un mundo donde la automatización avanza rápidamente, resaltó la necesidad de encontrar un equilibrio entre la tecnología y la interacción humana. “La automatización ha funcionado muy bien para la industria, pero para la gente la parte humana sigue siendo un factor muy importante en todo lo que hacen y consumen. Creo que vamos hacia una convergencia de inteligencia artificial y sus formas de automatizar procesos; solo que ahora, a esto nuevo que estamos teniendo, le agregamos el componente humano, a diferencia de años anteriores donde el componente humano tenía un toque tecnológico” comentó.

Asimismo, explicó el papel de las redes sociales en el mundo del marketing digital, donde destacó que no todas las marcas las integran de manera efectiva. “Creo que hay marcas que han sabido cómo adecuarse y ejecutan de forma extraordinaria las redes sociales dentro de sus estrategias de marketing. Pero por otro lado, hay marcas que simplemente las tienen porque siguen la tendencia. El punto principal es entender qué historia y qué valor tienen para alguien que visualiza por día más de 100 o 200 contenidos Lo fundamental es entender qué historia y valor ofrecen las redes sociales en un entorno saturado de contenido diario” explicó.

En cuanto a la filosofía de trabajo de Gazer73 & Dogma, enfatizó que todos sus proyectos deben incorporar un elemento de entretenimiento. “En Gazer73 & Dogma todo lo que hacemos tiene que tener el toque de entretenimiento. Todos nuestros proyectos tienen que poder mover a la gente y sus sentimientos para conectar, más allá de un resultado frío” destacó.

Finalmente y sobre el evento, qué aportes le hace la industria y si conecta realmente con las audiencias con las marcas y las estrategias de marketing. “Creo que es necesario e indispensable hacer este tipo de foros y poder tener realmente una industria como la que tenemos en países como Estados Unidos, donde este tipo de encuentros ya son de ley y llevan años haciéndose. Creo que aportan mucho y en el mediano plazo nos daremos cuenta de que crecieron tanto la industria como los participantes” concluyó.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.