MERCADEO

Alfonso Cuarón, Shonda Rhimes y Kenya Barris entre oradores de Cannes Lions

1 de abril de 2019

Liz Unamo

Charlotte Williams

Cannes Lions anunció entre su lista de oradores del área de cine y televisión a reconocidas figuras como el director ganador de los Óscar Alfonso Cuarón (ROMA, Gravity), la escritora y productora de televisión Shonda Rhimes (Grey’s Anatomy, Scandal) y la escritora y productora Kenya Barris (Black-ish), quienes expondrán cómo adoptan un enfoque activista en la creación de historias poderosas que tienen un impacto positivo en el mundo de hoy.
 
El tema de este año en el festival es “Re-imaginar cuentos”, donde se disecciona los elementos de lo que hace que una historia sea excelente y cómo los creadores de contenido pueden aprovechar las plataformas nuevas e inmersivas para ofrecer historias tradicionales.
 
“El poder de una historia es el pilar de lo que impulsa a la sociedad hacia adelante. Estamos viendo cada vez más que las marcas y las empresas están utilizando sus plataformas para abordar los problemas sociales y generar conciencia de los problemas que enfrentan sus audiencias y clientes. Cada uno de estos oradores cuenta historias en una variedad de plataformas que influyen en las personas para que actúen, y estamos encantados de darles la bienvenida al Festival de Cannes Lions de este año” dijo Charlotte Williams, VP de contenido de Cannes Lions.
 
Otros expositores que profundizaran en el concepto de activismo y de marcas que toman una posición en temas sociales, incluyen al escritor y productor de Netflix TV Kenya Barris, creador de la exitosa comedia de televisión Black-ish; Colleen DeCourcy, copresidente y CCO de Wieden + Kennedy; Tiffany R Warren, SVP, CDO de Omnicom y fundador y presidente, ADCOLOR, Omnicom Media Group, y Troy Ruhanen, presidente y CEO de TBWA Worldwide. El panel revisará ejemplos recientes exitosos y no exitosos del trabajo creativo.