MERCADEO

Alfredo García de Wunderman MX: Somos una transformadora de negocios con herramientas digitales

24 de noviembre de 2017

Manuela Walfenzao

Equipo directivo de Wunderman México

La agencia Wunderman cumple 25 años en México durante noviembre. Este miércoles 22 celebraron con la presentación de NIU, su unidad de innovación, y de cinco nuevas empresas que se incorporan con sus herramientas tecnológicas para mantenerse en la vanguardia de la industria.

“25 años para una agencia digital en México no son cualquier cosa” señaló Alfredo García, CEO de la agencia. “Veo que algunas agencias están hablando hoy de digitalización, cosa que nosotros ya hicimos. Somos una compañía que está un paso adelante y que ha estado innovando desde hace 25 años. Ya no hablamos de ser una agencia digital, somos una transformadora de negocios con herramientas digitales”.

Las compañías que adquirieron para ofrecer sus herramientas e innovación tecnológica son: The Cocktail, especialistas en consultoría estratégica y transformación digital; Possible, expertos en estrategia digital y performance; PM Web, enfocados en automatización de mercadeo y omnicanal; Salmon, para e-commerce y jornada del consumidor, y Acceleration, para diseño, implementación y organización de tecnologías digitales.  

Desde su fundación, Wunderman, ha sido una de las agencia líderes del país en relacionamiento, por lo que su transición al entorno digital fue muy natural. “Simplemente se sustituyeron los vehículos y los medios y cada día se volvió un poco más técnica la segmentación de las audiencias. Sin embargo, no podemos comparar digital hace unos años a como es hoy. Por lo que cada día se necesita más profesionalización, entendimiento y tecnología. Hoy lo que más valoramos son las ganas de aprender, porque estamos en constante evolución”.