MERCADEO

ALMA enjaula cuatro Leones y se posiciona como la agencia hispana más premiada abriendo el festival

19 de junio de 2017

Liz Unamo

El equipo de ALMA en la premiación de PR tras alzarse con un León de oro

ALMA se posiciona en el primer día del festival como la agencia más premiada, con cuatro Leones y con el primer oro del mercado hispano abriendo esta edición 2017. Por su trabajo Narcos de Netflix, la agencia ruge con un oro en PR por Spanish Lessons; en Promo & Activation un plata por Episode Leak y y dos platas por Spanish Lessons.
 
“Es una gran satisfacción para la agencia y la industria. Hemos trabajado muy duro para construir la agencia, ayudar a construir la industria y hacer amigos en el camino, y la verdad es que este oro es la culminación de muchos años, mucho trabajo y consecución de un sueño” señala Luis Miguel Messianu, chairman creativo y CEO.
 
Isaac Mizrahi, copresidente y COO de ALMA, comenta que una de las claves del éxito está en reconocer cómo funciona el negocio. “Creemos que estamos aquí para ayudar a nuestros clientes, para impulsar el éxito de ellos, y creemos que lo hacemos con el poder de la experiencia, storytelling, y creatividad”.
 
Sobre el trabajo en equipo, Álvar Suñol, copresidente y CCO de la agencia, confiesa que tienen la suerte de tener clientes grandes, con visibilidad y que van entendiendo que no hay nada más poderoso que una buena idea.
 
Mizrahi y Suñol destacan la filosofía de trabajo en la agencia: trabajar con ambición de ganar y marcar la diferencia, pero divirtiéndose.
 
Otro aspecto que es importante y algunas veces pasa por alto es el poder de los insights de los consumidores. “Invertimos un tiempo significativo en traer talento, planificación en el departamento de insights, invertimos una significativa cantidad de recursos en nuestra investigación sindicada y herramientas propietarias” explica Mizrahi.
 
La evolución en el mercado hispano ha sido salvaje. “Hay una calidad de ideas universales y ganadoras. Estamos a nivel de cualquier otro país. Lo que ha ocurrido es que se han perdido cualquier tipo de complejos” describe Suñol.