MERCADEO

Amazon Advertising está trabajando directamente con las marcas

16 de agosto de 2018

Manuela Walfenzao

Amazon Carrot

Amazon siempre ha tenido una línea directa con las marcas a través de su interfaz de programación de servicios de mercadeo. Este es el área en que las marcas pueden elegir a su medida los Amazon Ads. Trabajar directamente con grandes marcas para compras de medios, sin agencias incluidas en el proceso, es un fenómeno nuevo en Amazon. La compañía cada vez envía de forma más frontal a sus equipos de venta a encuentros con anunciantes y CMO.  

Seth Dallaire, vicepresidente Mundial de Ventas Publicitarias y Marketing de Amazon, dijo que la compañía trabaja directamente con muchas marcas para realizar inmersiones más profundas en análisis minoristas, datos sobre por qué las cosas pueden estar agotadas y cómo fijar precios para productos y ofertas. “Con algunas de nuestras marcas más grandes podemos trabajar con las tiendas y revendedores aliados para asegurar un acuerdo para Prime Day, por ejemplo, y luego armar un plan promocional para impulsar su éxito” sumó.

Una de esas marcas es HP. “Hoy Amazon es nuestro tercer socio de medios más grande después de Facebook y Google. Esta es la plataforma de mayor ayuda con las actividades de la parte inferior del embudo” dijo Dan Salzman, director Global de Medios. “Amazon ofrece un gran entendimiento de lo que funciona. Amazon Search y Amazon Reviews son partes claves de la jornada de compra de muchos clientes de HP, la herramienta de anuncios de productos en Amazon es muy efectiva para llevar a los consumidores a nuestra marca”.