MERCADEO

Análisis de Quiroga Medios: Mirarse a uno mismo en la tanda publicitaria

13 de marzo de 2019

Cristian Vergara

Gustavo Quiroga Quiroga Medios

En el Mes de la Mujer, Quiroga Agencia de Medios presentó un informe acerca de cómo impacta la nueva manera en que las mujeres se ven a sí mismas a la hora de pensar o verse a través de la publicidad.

La agencia resalta la información que fue aportada el marco del Congreso Latinoamericano de ESOMAR “LatAm Fest”.

Señalan que entre los principales hallazgos de la investigación se encontró que en los países que se realizaron los relevamientos (Argentina, México, Chile, Perú y Brasil) están comenzando a circular discursos a favor de la igualdad de género que proponen un mensaje innovador, aunque aún las tradiciones conservan su peso.

El 62% de los entrevistados aprovecha las publicidades para discutir con su familia lo que cree que está bien o mal (especialmente los padres de preadolescentes 65% vs. 55% entre quienes tienen hijos menores de 10 años).

9 de cada 10 encuentra aspectos de agrado en publicidades que rompen con los estereotipos tradicionales de género. Lo ven como un intento para generar un cambio positivo en futuras generaciones (54%), disminuyendo prejuicios en la sociedad (58%) mediante la visibilización de temas importantes (27%) y que reflejen la realidad (27%).

“Esto nos refuerza la idea de que el trabajo que se realiza desde la publicidad puede ayudarnos a encontrar respuestas sobre todas las cosas que vienen cambiando en torno a cómo nos pensamos y miramos” enfatizan desde Quiroga.